© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Lluvias históricas en Brasil causaron 30 muertes

26/01/2020

 

Lluvias torrenciales y deslizamientos de tierras en Minas Gerais. 

 

Belo Horizonte fue la ciudad más castigada por el temporal.

Al menos 36 municipios sufrieron inundaciones o deslizamientos por los fuertes temporales en Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil.

Ya son 30 los muertos durante las históricas lluvias que castigan al estado de Minas Gerais, ubicado al sudeste de Brasil. Hay 17 personas desaparecidas que están siendo buscadas por unidades de bomberos y policías, y más de 3.000 desalojados. Belo Horizonte registró el viernes el día más lluvioso de los últimos 110 años. En 24 horas cayeron 171,8 milímetros de agua, según informó el Instituto Nacional de Meteorología .

 Siete personas están hospitalizadas por diferentes heridas y 900 fueron acomodadas en alojamientos improvisados, según el boletín divulgado por la Defensa Civil. Belo Horizonte fue el municipio con mayor número de víctimas. Pero las lluvias también dejaron muertos en Betim (5), Ibireté (4), Alto Jequitibá (4), Barreiro (2) y Contagem (2).

Las primeras víctimas aparecieron durante la mañana del viernes. Una mujer y sus dos hijos, de 6 años y 6 meses, murieron sepultados por un alud que destruyó su vivienda.  Las lluvias se intensificaron durante la noche, lo que provocó nuevos deslizamiento el sábado. En uno de ellos dos personas resultaron sepultadas. El alud dejó como saldo cinco personas desaparecidas y seis viviendas destrozadas. Otros cuatro cuerpos fueron hallados tras en el barrio Jardim Alvorada de Belo Horizonte.

El temporal también ocasionó desbordamientos de ríos, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico, el desplome de un edificio en construcción y bloqueos de carreteras. Tras declarar el estado de emergencia la alcaldía suspendió las actividades en las escuelas, y sugirió a colegios y universidades privadas hacer lo mismo. Las autoridades prevén que las lluvias bajen de intensidad hoy domingo, si bien advierten del riesgo de nuevos deslizamientos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Civiles vuelven a sus casas en las ciudades de Hayan y Hereitan

1/10
Please reload

Noticias recientes