© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Columna Pagana Seguimos “lanzando”

22/01/2020

 

En realidad el gran lanzamiento fue en el Radisson, y este tema de los Rondamomos ya fue anunciado, incluyendo lo que aplauden como un gran avance, incluir un bus más, serán 4.
Cutcsa pondrá 4 (cuatro) vehículos para que sirvan de escenarios gratis en las “poblaciones más humildes”, obligando a los conjuntos (todos) a actuar en esas instalaciones.
Vayamos hacia atrás, 2008. Desde hace unos años, una conversación entre amigos, Tabaré Vázquez, Juan Salgado y Enrique Espert, dieron surgimiento al emprendimiento Rondamomo, preocupados ellos por las barriadas más humildes que no podían disfrutar carnaval. Manos a la obra, un bus de la empresa de transporte se convirtió en una especie de escenario móvil. Allá arriba del techo, con una baranda actuarían los conjuntos, subiendo por una escalerilla con dificultades (sumale si llevás trajes carnavaleros).
Allá arriba no te muevas mucho, o saltes, no de acerques tanto a la baranda pero no vayas mucho para atrás. Es el techo de un bus. Ahora es un bus recortado, medida bus.
Muchos conjuntos como revistas, comparsas y hasta parodistas, dividen la gente y algunos (cantantes) suben mientras los otros en el piso no más.
Y buenos GPS para ubicar a dónde deben ir, sobre todo cuando el contrato anterior fue en la otra punta de Montevideo.
Pero orgullosos que las barriadas pobres tienen carnaval gratis. 4 escenarios bus. CUATRO que aporta Cutcsa.
“Para nuestra institución es un alto honor haber recibido a un amigo”, manifestó el secretario de la institución, Carlos Nípoli, acerca del encuentro con el presidente Vázquez. “El presidente saliente siempre ha estado muy cerca de los carnavaleros, por tratarse de una persona de gran calidez humana y enorme sensibilidad social”, agregó el lunes pasado, que también contó con la presencia de altas autoridades de Antel, La Española y Cutcsa, que son las empresas patrocinantes que hacen posible este importante proyecto. Tres instituciones de tamañas importancia para esos 4 buses reciclados con parlantes y chofer.
Un hecho tan relevante para la cultura popular, no pudo menos que convocar al lado del Cachet Espert, a Salgado, Vázquez, Vela Yern (gerente), Pato Celeste recién salido y muchos más, todos recordando viejas vivencias (de carnaval) en medio de bebida y comida (llámese ágape). Esta parte fue a puertas cerradas. Bien popular. Ni siquiera la prensa convocada pudo entrar. Menos el público en general. Al final de copas, perdón, de brindis, el Secretario de la Institución propuso: “Con el presidente coincidimos en que tenemos que registrar todo lo que sucede en el Teatro de Verano, en el Libro Guiness, por lo que implica el montaje de los espectáculos”.
Queda claro como la foto lo indica, que más que un lanzamiento de algo nuevo que ya fue planteado hace un mes, fue una excusa para aplaudir nueva y reiteradamente al Sr. Saliente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Civiles vuelven a sus casas en las ciudades de Hayan y Hereitan

1/10
Please reload

Noticias recientes