Caricom rechaza intento de EE.UU. de dividir el Caribe

22/01/2020

 

La primera ministra de Barbados y presidenta de Caricom, Mia Mottley, criticó este lunes el encuentro que sostendría el secretario de Estados de Estados Unidos con dirigentes en Jamaica ayer martes.
“Como presidente de Caricom es imposible para mí estar de acuerdo en que mi canciller deba asistir a una reunión con alguien a quien y que los miembros de Caricom no estén invitados”, aseveró durante un acto por el centenario del nacimiento del difunto primer ministro de Barbados, Errol W. Barrow.
El funcionario estadounidense se reunió con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holnnes, donde se esperaba que ofreciera un discurso sobre la importancia de las relaciones del Caribe con Estados Unidos.
“Es un intento de dividir la región”, sentenció la presidenta de Caricom, sobre el encuentro del funcionario estadounidense que se da luego de que los gobernantes de Santa Lucía, Bahamas y Haití visitaran Miami para reunirse con el presidente Donald Trump el año pasado.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó la importancia de la Cumbre de Caricom que se realizará en La Habana en diciembre próximo.
--
Exigen renuncia de gobernadora boricua que no entregó suministros por huracán

Decenas de manifestantes llegaron este lunes frente a La Fortaleza para protestar contra el gobierno y exigir la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Los manifestantes reclamaron la renuncia de la gobernadora y se expresaron indignados por la aparición de un almacén con suministros que no habían sido repartidos a las víctimas de los terremotos y el huracán María.
Personal de la Uniformada y Fuerza de Choque fueron movilizados al Palacio de Santa Catalina. Un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) sobrevoló el área. Posteriormente, la gobernadora ordenó su retiro.
“Respeto el derecho constitucional de los ciudadanos a manifestarse y confío que mis hermanos puertorriqueños lo harán en orden”, dijo. “No hay necesidad alguna de la utilización de la fuerza de choque en este momento, por lo que he solicitado que se retiren y se mantenga la seguridad regular”.
Esta fue la única reacción de la gobernadora a las manifestaciones en su contra.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Duque debe irse

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Please reload

© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com