Denuncian intención de Gaudió de bloquear a la Cadena Telesur

15/01/2020

 

 

Las autoridades de la  cadena televisiva Telesur denuncian los planes y amenazas de los opositores derechistas venezolanos que, apoyados por EE.UU., quieren silenciarla y bloquearla.
La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, ha emitido este marte 15 de enero  un comunicado en el que afirma que, una vez más, “el gran capital transnacional, con la vocería de actores políticos de derecha, enfila sus baterías contra este multimedio y en nombre de la libertad de expresión, quieren secuestrarla”.
“Anhelan expropiar su señal y cercenar una plataforma comunicacional que ha servido para el encuentro de los Pueblos. Pretenden retornar a los tiempos del silencio y la invisibilización de quienes reclaman sus derechos y luchan por un mundo mejor”, ha sostenido la ejecutiva.
Villegas ha respondido así a las intimidaciones del autoproclamado “presidente” Juan Guaidó, que la víspera amenazó con sacar del aire la señal de la televisora, pues, según él, pretende “rescatar” y “reestructurar” el medio con sede en Caracas, la capital de Venezuela.
Tras el pronunciamiento de Guaidó, varios dirigentes, jefes de Estado, periodistas, organizaciones y usuarios de la plataforma digital, apoyaron al canal latinoamericano, fundado en 2005 por el fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.
Las amenazas contra Telesur forman parte de una maniobra mediática que incluye ataques contra periodistas y comunicadores, como han denunciado directivos del medio, que se erigió

como una brecha de libertad de prensa y esperanza contra la censura de los gobiernos fascistas de la región.
En este sentido, la cadena televisiva ha hecho un llamado a los pueblos, organizaciones sociales, periodistas, gremios, instituciones, gobiernos y comunidad, en general, “a alzar su voz en defensa de la información como derecho humano fundamental y de esta plataforma comunicacional, trinchera de la integración y la paz”, se lee en la nota.
“Los ataques a nuestra señal solo nos impulsan a seguir con la encomienda que nos hemos trazado. Telesur seguirá su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial”, puntualiza el texto.
El domingo pasado, Guaidó amenazó con “intervenir la administración” de Telesur, argumentando que la cadena, desde su creación, ha sido utilizada para “promover la desestabilización de la región, respaldar a grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura”.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Confirman procesamiento sin prisión del ex diputado Daniel Placeres

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Please reload

© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com