La Armada inició una investigación administrativa tras el robo de combustible

15/01/2020

“En referencia a las investigaciones realizadas por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la formalización dispuesta por la Justicia a personal perteneciente al Comando de la Aviación Naval” es que se determinó la realización de las averiguaciones.
Un comunicado emitido el lunes agrega que “el Comando General de la Armada, ha dispuesto designar un Oficial Superior, ajeno al Comando de la Aviación Naval, para realizar la investigación correspondiente”.
La misma tendrá como objetivo “determinar las responsabilidades administrativas del personal involucrado ante estos hechos delictivos”.
La Fiscalía de Maldonado formalizó a cuatro militares de la Armada y a un civil, por el robo de combustible que se le habría facilitado a una organización criminal.
La maniobra era simple, declaraban mayor cantidad y comercializaban la diferencia que la vendían a 25 pesos el litro.
El Ministro interino, Andrés Berterreche, declaró ante la prensa que esta situación “nunca debió haber pasado” y que, por tanto, es necesario entender sus causas y quiénes están involucrados.
En su conferencia de prensa, consignada por radio Universal, Berterreche tuvo en consideración que el personal involucrado es subalterno, por lo que hay que medir las culpas del personal oficial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Confirman procesamiento sin prisión del ex diputado Daniel Placeres

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Please reload

© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com