© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Elecciones 2020: Unidad Popular oficializó la precandidatura de Eduardo Rubio a la Intendencia de Montevideo

15/01/2020

 

Unidad Popular retomó este lunes las actividades, reuniendo a su primer Coordinador Nacional del año 2020. En dicha instancia fue oficializada la precandidatura de Eduardo Rubio a la Intendencia Municipal de Montevideo, por la Unidad Popular. Así lo confirmó Nelson Tabárez, dirigente nacional de la Unidad Popular por el 26 de Marzo.

 

Tabárez señaló que Rubio aceptó personalmente la candidatura, haciéndose presente al inicio de la reunión frente a los representantes de las listas que integran la UP.
El representante de izquierda informó que se conformó la Comisión de Programa, la que se encargará de elaborar y actualizar el programa de carácter Departamental para Montevideo. En tanto la semana próxima comenzará a reunirse seguramente un Comando Electoral, que conducirá la campaña hacia las elecciones municipales en la capital del país. Ambos grupos de trabajo estarán integrados por representantes de los distintos sectores que integran la coalición.
Eduardo Rubio aceptó la precandidatura por Unidad Popular a la Intendencia capitalina, que deberá ser ratificada en la Convención Departamental prevista inicialmente para el sábado 8 de febrero. Rubio ya había asumido esa tarea en las elecciones de 2010.
Luego de las fiestas, el aún legislador retomó la actividad política, trabajando específicamente de cara a las elecciones Municipales del mes de mayo.
La Unidad Popular “hablará de lo que hay que hablar”, dijo Rubio. De la remunicipalización de servicios, de los problemas que tienen los vecinos en los barrios. Con la vivienda, la salud, el suelo… La Regularización de barrios, luchar contra los desalojos y los realojos, la inseguridad, la falta de servicios, calles destruidas, playas sucias, falta de personal de limpieza en las playas, luminarias, en fin, de lo que se debe hablar en esta etapa; señaló.
Recordó la propuesta que tenía históricamente la izquierda, que era Un Solo Programa - Un Solo Candidato, pero hoy el Frente Amplio se ha desdibujado totalmente, y hablan de una izquierda que ya no es…
En ese sentido, afirmó que la Unidad Popular sigue reivindicando la remunicipalización de los servicios privatizados y Un Solo Programa - Un Solo Candidato.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Cambios de la Corte Electoral para elecciones municipales

1/10
Please reload

Noticias recientes