© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Maldonado: Prisión preventiva para militares por robar combustible de avión

14/01/2020

 

La Base Aeronaval de Laguna del Sauce, Capitán Carlos A. Curbelo, en el departamento de Maldonado, se vio sacudida en las últimas horas debido a las denuncias que se registraron a raíz del robo de combustible.

 

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas, la que estaba llevando a cabo una investigación vinculada a las recientes incautaciones de cargamentos de drogas en el país. El trabajo de inteligencia les permitió detectar este accionar delictivo, por lo cual desde mitad del año pasado se trabajaba en el caso.
La Fiscalía imputó por asociación para delinquir y delito continuado de peculado a tres efectivos de la Aviación Naval, con prisión preventiva por 30 días. A su vez, otro miembro naval fue encausado por delito continuado de peculado y tendrá arresto domiciliario nocturno.
También un civil fue acusado por el delito de receptación, aplicándose para él prisión domiciliaria.
De las siete personas que habían sido detenidas, dos recobraron la libertad antes de la audiencia tras declarar en fiscalía, mientras que las otras cinco fueron sometidas a proceso.
Aunque la justicia no pudo establecer si estas personas robaban el combustible en la Base Aeronaval de Laguna del Sauce y lo comercializaban o lo facilitaban para que ingresaran aeronaves con drogas desde el exterior, sí lo hacían a determinados intermediarios.
En la audiencia celebrada en la noche del domingo el juez aceptó el pedido fiscal pero redujo la preventiva y determinó la formalización de los cinco hombres.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Fiscalía Departamental de Maldonado de 4° Turno, a cargo de la doctora Ana Dean. No se descarta que en las próximas horas sean citadas más personas a declarar que puedan estar involucradas o tener información al respecto.
A raíz de estas formalizaciones, el Comando General de la Armada dispuso una investigación administrativa:
“En referencia a las investigaciones realizadas por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la formalización dispuesta por la Justicia a personal perteneciente al Comando de la Aviación Naval, el Comando General de la Armada ha dispuesto designar un oficial superior, ajeno al Comando de la Aviación Naval, para realizar una investigación administrativa, a fin de establecer responsabilidades del personal involucrado ante estos hechos delictivos”, informó la Armada en las últimas horas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Cambios de la Corte Electoral para elecciones municipales

1/10
Please reload

Noticias recientes