Combustibles en el próximo gobierno Verri pretende llevar precios a paridad de importación, pero el cómo es una incógnita

14/01/2020

 

El designado subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería no descartó que la liberalización de la importación de combustibles se pueda incorporar a la ley de urgente consideración que enviará la coalición de gobierno multicolor a inicios del período, o si podría enviar un proyecto independiente a la brevedad, “pero tampoco es un tema que necesariamente deba procesarse rápidamente”, dijo. Lo que sí afirmó es que “hay una decisión de que los precios de los combustibles tiendan a estar alineados con el precio de paridad de importación, más allá que exista o no la posibilidad de importarlo”.
Entrevistado por El Telégrafo, el diputado colorado por Paysandú dijo que en su departamento se enfrentará prioritariamente a “dos desafíos difíciles”, citando los casos de la empresa lechera Pili y la plantar de Portland de Ancap. No obstante, advirtió que “en verdad podemos tener muchos más”.
“Ya estoy trabajando para la reactivación de Pili” aseguró al rotativo local, aunque aclaró que eso ocurrirá “no en el corto plazo sino a mediano plazo. No será inmediatamente salvo que aparezca una oferta mágica”.
Recordó que si bien “se ha vendido la vieja planta, la que estaba en desuso, las unidades productivas que Pili tiene en la planta de queso, en la anterior sede de Sandupay, y la planta de suero, en Esperanza, están sin tocar, con custodia de guardias de seguridad y mantenimiento”.
Esas dos plantas se pretenden comercializar “como una unidad productiva; la sindicatura ahora está en proceso de licitación en ese sentido y veremos si surgen interesados”.
En un llamado similar anterior, no se presentaron ofertas.
Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Confirman procesamiento sin prisión del ex diputado Daniel Placeres

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Please reload

© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com