COFE: Partidos de la coalición multicolor votaron el mecanismo para suplir vacantes en el Estado

14/01/2020

 

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) respondió a declaraciones de integrantes del gobierno electo que alertaron por ingresos de nuevos funcionarios al Estado.
Fue el futuro ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, quien sugirió que se trataría de una situación irregular, teniendo en cuenta que se trata de un gobierno saliente. “Hay un sistema por el cual las pasantías de gente que se va tomando en los ministerios automáticamente quedan presupuestados después de 15 meses. Entonces yo me encuentro que van a ingresar 60 o 70 personas”, dijo Heber a Desayunos informales en Canal 12.
Tras esta interpretación de Heber al régimen de provisoriato, COFE emitió un comunicado días atrás, recalcando el error del futuro secretario de Estado.
En declaraciones al informativo de las radios públicas, el presidente de COFE, Martín Pereira, recordó que este mecanismo de suplir vacantes en el Estado fue votado por todos los partidos.
Consultado si solicitarán ser recibidos en audiencia especial por el gobierno electo para tratar este tema, dijo que ya tienen pautada una segunda entrevista con Lacalle Pou, aunque todavía no se fijó fecha.
Fuente: Radio Uruguay

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Confirman procesamiento sin prisión del ex diputado Daniel Placeres

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Please reload

© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com