Panamá: Trabajadores panameños denuncian dilatación en ajuste de salario

12/12/2019

 

Sindicalistas panameños hacen un llamado a los trabajadores del país para mantenerse alerta y respaldar el incremento al salario básico nacional.
Miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) han denunciado la falta de voluntad desde el sector empresarial para presentar propuestas en la mesa de negociación que busca establecer un nuevo salario mínimo para el país y que regirá por los próximos dos años.
En la recta final del diálogo iniciado en agosto pasado, los trabajadores recalcan la presentación de distintas alternativas de negociación al sector empleador, pero indican que sus 12 propuestas han sido puestas de lado, lo que dejaría la definición en manos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Además, intentan desmentir algunos mitos que giran en torno al aumento del salario mínimo, como que este incremento genera desempleo o que produce el decrecimiento de la economía.
Para los trabajadores, el ajuste del salario mínimo viene a compensar el desequilibrio tras el incremento en el costo de artículos de primera necesidad, por lo que esperan llegar a un acuerdo en los próximos días cuando realizarán nuevas propuestas ante las partes involucradas.
John Alonso, Ciudad de Panamá.
xsh/hnb

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Exportación de materia prima, industrias ociosas y pérdida de empleos

1/10
Please reload

Noticias recientes