Bogotá: Con protestas conmemoran en Colombia Día Internacional de DDHH

12/12/2019

 

Los colombianos conmemoran el Día Internacional de los DDHH en medio de protestas y de un pésimo balance en la lucha en este tema por parte del Gobierno. 
La vulneración de los derechos humanos cada día es más preocupante en Colombia, la alta cifra de asesinatos a líderes sociales, y la falta de implementación de los acuerdos de paz son dos de los elementos que están provocando este aumento en las regiones más apartadas.
Para las víctimas del conflicto el estado ha sido permisivo e ineficaz tanto en su reparación a las víctimas como en la falta de autoridad donde actúan los grupos armados violentando los derechos de los ciudadanos.
En inmediaciones de la Universidad Nacional de Bogotá se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, sin embargo, en otros sectores se dieron protestas pacificas como cacerolazos y expresiones artísticas.
Los promotores del paro han señalado que se vienen más manifestaciones en diversas formas en todo el territorio nacional para así seguir demostrando el descontento con el Gobierno de Iván Duque.
Alvaro Altamiranda, Bogotá.
mag/msf

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Exportación de materia prima, industrias ociosas y pérdida de empleos

1/10
Please reload

Noticias recientes