Pronostican máximas de 38°: MSP emitió recomendaciones

11/12/2019

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología advirtió en las últimas horas que se registrarán en el país altas temperaturas durante estas horas, las que podrían llegar a los 38 grados centígrados en el norte del territorio.
El país continuará sufriendo un intenso calor. Según Inumet, por ejemplo, para la zona metropolitana se espera una máxima de 36 grados, luego de los 34° de ayer.
En el centro sur y suroeste del país la temperatura será aún mayor. Se prevé una máxima de 38 grados luego de registrarse 37° en la pasada jornada. Recién el jueves, con la ayuda de algunas tormentas, bajará la temperatura, cuya máxima en la zona metropolitana será de 27 grados.
Una masa de aire cálido con vientos del norte se ubica sobre el país, sumada a la escasa nubosidad, hará que se registre un incremento de las temperaturas, explicaron desde Inumet.
Ante este pronóstico, el Ministerio de Salud Pública emitió una serie de recomendaciones a la población.
- Evite la exposición al sol entre las 11 y las 18 horas. Use ropa holgada, ligera, de colores oscuros, sombrero, lentes de sol y protector solar. Ingiera más líquidos de lo habitual aunque no tenga sed.
- Prefiera comidas ligeras en base a verduras y frutas.
- No abusar de las bebidas alcohólicas.
- Evite la permanencia de niños, personas mayores y animales dentro del auto, cuando esté estacionado.
Prevención de cáncer de piel
- La exposición a las radiaciones ultravioletas (RUV), provenientes de fuentes naturales como el sol y artificiales como las “camas solares”, es perjudicial para los ojos y la piel. Es la causa principal de cáncer de piel y fotoenvejecimiento.
- La protección solar es fundamental para prevenir la aparición de eventos que conducen al cáncer de piel. Las radiaciones emitidas entre las 11 y 16 horas son mayores, por lo que se debe evitar la exposición en esos horarios.
- Usar ropa adecuada: ropa liviana, oscura y trama apretada.
- Usar sombrero de ala ancha, que cubra cara y ojos.
- Usar lentes de sol con filtros para rayos UVA y UVB con protección lateral.
- Aplicar protector solar con protección UVB FPS mayor de 30 y UVA alto, 30 minutos antes de la exposición y cada dos horas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Exportación de materia prima, industrias ociosas y pérdida de empleos

1/10
Please reload

Noticias recientes