© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Maldonado: Darío Pérez no pugnará por la intendencia pero su sector postulará a otro candidato

11/12/2019

 

Cabildo 1813 votó por unanimidad a Gerardo Viñales como candidato a la Intendencia en 2020. A pesar del acuerdo electoral con Michelini, el denominado “diputado rebelde” del Frente Amplio, Darío Pérez no pudo retener su banca para el próximo período.

 

Uno de los sectores más fuertes del Frente Amplio a nivel departamental, dio un giro de timón y votó por unanimidad a Gerardo Viñales como candidato a la Intendencia de Maldonado en las elecciones municipales de mayo de 2020. El doctor Darío Pérez, líder de Cabildo y varias veces candidato al cargo, decidió dar un paso al costado. Así lo consignó en las últimas horas Maldonado Noticias.
En la noche del lunes el sector liderado por Darío Pérez, quien a nivel nacional ha sido impulsor de la creación de la Liga Federal Frenteamplista, votó por unanimidad al dirigente Gerardo Viñales como candidato a la Intendencia Departamental en 2020.
En cuatro oportunidades y hasta la última elección en 2015, el propio Darío Pérez fue quien peleó palmo a palmo el alto cargo de jefe comunal, no solo con los candidatos del Partido Nacional sino en la propia interna, en las últimas elecciones con Oscar De los Santos, el líder de la lista 738 de Alianza Progresista.
A nivel legislativo, Pérez fue diputado en forma ininterrumpida desde el año 1994, pero en la última elección, al igual que le ocurrió a Oscar De los Santos, las urnas le dieron la espalda. El líder de Cabildo 1813, solamente ha dicho que a partir de ahora trabajará desde otro lugar.
En la actividad de este lunes, también se votó a María de los Ángeles Cruz para encabezar la lista a la Junta Departamental de Maldonado. Ambos nombres ahora deberán ser ratificados por la Convención Departamental del Frente Amplio que, se estima será convocada para las próximas semanas.
Viñales es actualmente el director de Deportes y Juventud del Municipio de San Carlos, uno de los dos del departamento de Maldonado gobernado por el Frente Amplio. En el segundo período de gobierno de Oscar De los Santos, fue designado como director general de Deportes.
En ese gobierno y en representación de Cabildo 1813, Gerardo Viñales desarrolló una importante gestión que incluso registró muy altos índices de aceptación. María de los Ángeles Cruz, ya tiene una larga experiencia en la Junta Departamental, donde llegó a ser presidenta en el pasado período.
Fuente: Maldonado Noticias

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Mirando El Entrevero

1/10
Please reload

Noticias recientes