© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Frente al Parlamento: Madres y familiares de jóvenes con consumo problemático de drogas se movilizaron otra vez

11/12/2019

 

Las familias buscan la aprobación de una ley de “voluntad obligatoria anticipada” donde el adicto deja como tutor a una persona que cuando lo vea en carrera, en consumo, será el responsable de hacerlo internar para su tratamiento.
“Estos días que estamos pasando cuando el calor empieza y las fiestas se aproximan, el consumo aumenta… las familias enloquecen… y los hijos se van perdiendo día a día. Cuando se pide que se acerquen a manifestar junto a las madres, es para poder contar con recursos para poder sostener estas situaciones. De nada sirve descontrolarse. Enloquecer cuando un hijo está en consumo. Por eso te sigo diciendo no te quedes encerrad@ en tu casa por el miedo... El miedo paraliza... Buscá soluciones”.
Por esto y mucho más, Gabriela Jost convocaba ayer a las 15 horas a manifestarse en la explanada del edificio Anexo del Palacio Legislativo. 
“Para que podamos seguir mostrando que la vida de nuestros seres queridos es importante. Que les niegan Derechos de Salud. Que les niegan tratamientos porque no se crean lugares acordes. ¡Basta de hijos en cárceles o cementerios!”.
Aunque fueran 5 ó 10, la vocera del colectivo dijo que seguirán “abriendo caminos por tu hijo y todos los hijos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Mirando El Entrevero

1/10
Please reload

Noticias recientes