© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Lacalle trató de diferenciarse del FA; por ahora no pasa de iniciativas de carácter internacional

04/12/2019

 

El presidente electo Luis Lacalle Pou ahora anunció que retirará a Uruguay del “Mecanismo de Montevideo” y evalúa salirse también del “Grupo Internacional de Contacto” para buscar una salida al conflicto político en Venezuela y que llamará Dictadura a ese país, que tiene la mayor cantidad de elecciones del mundo en los últimos 20 años, en una curiosa situación.

 

El Dr. Lacalle Pou dio detalles de por qué Uruguay se retira del Mecanismo de Montevideo, donde el argumento principal es que no le convence la “afinidad ideológica” de este grupo y que no está de acuerdo en “seguir generando estrados internacionales”.
“A priori el mecanismo de Montevideo no lo vamos a seguir integrando. Nosotros tenemos una concepción general que después obviamente deja de ser general y va a lo particular sobre la superabundancia de estrados internacionales”, manifestó Lacalle Pou.
Uruguay es, precisamente, el país que impulsó el Mecanismo de Montevideo en conjunto con México y el Grupo de Contacto con la Unión Europea, y está dentro de ambos desde su creación.
Días atrás, el Mecanismo de Montevideo sumó a sus reuniones a un representante del electo gobierno argentino, que se sumará al grupo luego de la asunción de Alberto Fernández.
Al respecto, reconoció que tiene “coincidencias” con el Grupo de Lima, pero aclaró que una cosa es sentirse afín a un bloque y otra es integrarse.
El mandatario electo agregó: “cuando se atomiza la diplomacia puede perder eficacia y eficiencia”. “La superpoblación de grupos a nosotros no nos convence y menos cuando tiene un carácter de afinidad ideológica. Nosotros integramos las Naciones Unidas, la OEA, el Mercosur, y ahí se va a hacer escuchar nuestra voz”, afirmó.
Sin embargo, acotó que aunque su Gobierno estará dispuesto a participar de reuniones de organismos internacionales, no quieren asistir a cumbres que impliquen “viajar por viajar”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload