© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Editorial: Derrotado el oficialismo queda al rojo vivo, es hora de reconstruir la izquierda antiimperialista

04/12/2019

El próximo 10 de diciembre asumirá el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández con la vice presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, recibiendo un país convulsionado por una fuerte crisis económica, con una cantidad de pobres que no para de crecer. Casi el 40% de los ciudadanos estarán en esa situación a finales de este año, con una deuda externa fenomenal contraída por el gobierno de M. Macri con apoyo político de Donald Trump y Cristhine Lagarde, para violentar las normas estatutarias del FMI y realizar un préstamo fuera de las pautas funcionales de ese organismo de crédito.
Además de los problemas económicos y sociales, el país vecino vive con interés los temas judiciales de la vicepresidente electa Fernández de Kirchner y alguno de sus funcionarios y de varios del gobierno de Macri y de este mismo presidente.
Argentina deberá tener un gobierno seguro y fuerte, para salir de la baja del PBI, la caída de salarios, el aumento de la desocupación y la enorme deuda pública.
En la asunción de A. Fernández estará Tabaré Vázquez; no lo hará Jair Bolsonaro que sí concurrirá a la asunción de Luis Lacalle Pou. La no ida el 10/12 de J. Bolsonaro a Argentina muestra las dificultades que afrontará la región si los dos principales países actores políticos de cada país tienen poca sintonía, cuando varios problemas son comunes a ambos países y ahora les cae como peludo de regalo la suba de aranceles al aluminio y al acero que incrementará EEUU a esos productos, para que no ingresen fácilmente a su territorio.
Mientras hablan de democracia, libertad, libre juego de la oferta y la demanda, hacen todo lo contrario cuando les conviene a sus propios intereses económicos y geopolíticos.
En nuestro país ya se van conociendo algunos nombres de futuros ministros del nuevo gobierno y alguna de las medidas que la coalición triunfante aplicará desde el 1 de marzo de 2020, todavía nada confirmado oficialmente.
La posible importación de combustible refinado contará con el apoyo de los legisladores vinculados a Danilo Astori, que más de una vez quiso implementarlo. Esto es una señal mínima pero señal al fin de que veremos en el futuro medidas acordadas, porque si bien hay diferencias en realidad son matices más o menos fuertes entre el nuevo oficialismo y la nueva oposición, pero el continuismo fondomonetarista está consolidado, gobierno a gobierno, año a año y ministro de Economía a ministro de Economía.
El nuevo gobierno planteará auditorías en todos los organismos públicos, esto ayudará a tener “con exactitud” y “sin revancha” cómo se gastaron los dineros públicos. 
Nadie le puede pedir peras al olmo, tampoco esperar del gobierno multicolor que se avecina que legisle para que el tenga más pague más impuestos que el que tiene menos, que haya más y mejor educación pública, que defienda a la industria nacional, se potencie el salario y las jubilaciones por debajo de la media canasta familiar.
El FA gobernó durante 15 años felicitado por los organismos multilaterales de crédito, los medios especializados de Wall Street “hacían” que se derretían con D.Astori, J. Mujica y T. Vázquez. En realidad “los gozaban”, ahora sigue el continuismo, sí el mismo, usted trate de entender, cómo nos mintieron de punta a rabo y empecemos a construir barrio a barrio, la fuerza del pueblo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload