© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Se realizó el Plenario metropolitano ampliado: “El 26 de Marzo es una fuerza política con ideas y de acción”

03/12/2019

 

Plan de trabajo en los frentes sindical, juvenil, de lucha medioambiental, propaganda y territorial en los planos social y político; el fortalecimiento de la Unidad Popular como la herramienta de plena vigencia para la reconstrucción de la izquierda en nuestro país; redoblar la apuesta en la participación electoral para las próximas elecciones municipales; el trabajo de finanzas para la nueva etapa, siempre bajo la premisa que la independencia económico garantiza la independencia política; potenciar la labor de los medios partidarios (radio y diario); y el inicio de un proceso de recambio generacional de la organización desde su Dirección Nacional integrando cinco compañeros de Montevideo e interior, son algunas de las trascendentes resoluciones del Plenario del 26 de Marzo realizado este fin de semana.
 

En la tarde del sábado 30 de noviembre en la fonoplatea Gustavo Nocetti, se reunió el Plenario metropolitano del Movimiento 26 de Marzo, con la participación de la militancia de Montevideo, Canelones y San José. Así fue convocado inicialmente, aunque llegaron integrantes de agrupaciones de Salto, Paysandú, Tacuarembó, Durazno y Soriano.
Desde el mediodía y en el local central de la calle Durazno, se reunieron los integrantes de la Juventud del 26 en un Plenario Nacional, y aprovechando la gran convocatoria de la tarde también se reunió el Frente Sindical “Ruben Sassano”.
En la apertura de la actividad central vespertina, hicieron uso de la palabra quienes fueron los representantes de Unidad Popular en las recientes elecciones nacionales, Gonzalo Abella y Gustavo López quienes señalaron entre otros conceptos, el compromiso de continuar su aporte a las luchas que mantendrá el agrupamiento de izquierda.
Se perdió la banca pero no estamos derrotados, estaremos derrotados cuando dejemos de luchar, afirmó Gustavo López, porque además, señaló, no desaparecieron las causas de nuestra lucha.
El Plenario saludó con aplausos y de pie las intervenciones de ambos, y Eduardo Rubio, durante su intervención destacó la labor realizada por ambos militantes de izquierda durante la campaña electoral.
Entre otros temas, los integrantes de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo, realizaron un informe sobre el resultado electoral, señalaron la necesidad de mejorar el trabajo organizativo en todo el país, de optimizar el trabajo que se viene realizando desde CX36 Radio Centenario y el diario La Juventud.
Entre los temas también estuvo la necesaria generación de recursos económicos y se definió el comienzo del trabajo político hacia las elecciones municipales de mayo. Allí también estaremos dando pelea, señalaron los representantes del Movimiento 26 de Marzo.
Resaltó la información anunciada en el Plenario que como parte de un recambio generacional entre los integrantes de la Dirección Nacional, se integraron a la misma, la profesora Romy Silva, el estudiante Gonzalo Martínez y el trabajador postal Damián Ortiz, los tres de Montevideo; el profesor Carlos Pérez de Maldonado; el marmolista Leonardo Luzardo de Canelones; y el obrero curtidor Martin Andrada de Paysandú.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload