© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Despedida de año en Las Piedras: El trabajo sigue y la Departamental Canelones del 26 de Marzo pone la mira en las municipales

03/12/2019

 

Este sábado 7 la Departamental del 26 de Marzo de Canelones sesionará en Las Piedras, para luego celebrar un encuentro de despedida del año que coronará un largo tramo de esfuerzo militante que dejó como resultado un crecimiento de la organización en el departamento.

 

La próxima departamental de Canelones tendrá lugar en el local de Unidad Popular en Las Piedras, ubicado en Torres García (Elías Regules) 530, entre Wilson Ferreira y Luis Alberto de Herrera. Una vez finalizada la reunión, todos los militantes cerrarán la jornada con una despedida del año, teniendo una instancia para confraternizar y dar cierre a la etapa de trabajo electoral del 2019. También se aprovechará para hacer finanzas en apoyo al local de Las Piedras, a modo de enfrentar uno de los desafíos que conserva la militancia de mantener los locales.
Con la confirmación del nuevo gobierno, al plan de lucha y la inserción social y política son los principales desafíos que le esperan a la militancia de izquierda, y los locales partidarios así como las finanzas en general son fundamentales para garantizar el desarrollo de los planes de trabajo.
A nivel de Canelones, la militancia del 26 de Marzo - Unidad Popular está más que preparada para enfrentar lo que se viene, con un fortalecimiento notorio en este año, más allá de los resultados electorales adversos.
Con vistas al 2020, la atención de la organización se fijará en las elecciones departamentales. Esta instancia electoral tiene características distintas, ya que se tratarán los problemas locales, con los propios vecinos involucrados en la actividad política directa.
En la Departamental de Canelones ya se ha tocado este tema, pautando que cada localidad con presencia de la Unidad Popular desarrollará su estrategia según como sean las características de la zona.
Carmen Carrero, integrante de la Agrupación Costa 1 de Ciudad de la Costa, informó a la Juventud que ya han habido reuniones en el ámbito local con respecto a las elecciones departamentales. Se hizo hincapié en el tema ambiental -la protección de los lagos, el rechazo al megabasurero, las cianobacterias, los plaguicidas-, pero se seguirá trabajando en otros temas, como la salud y la educación en distintas zonas de Canelones. La doctora y militante del 26M mencionó como fundamentales los temas sociales, que van aferrados con el trabajo, con la educación y con la inseguridad ciudadana.
“Nosotros en Ciudad de la Costa tenemos dos zonas distintas. Contra la rambla es una zona residencial, y contra la Interbalnearia hay barrios donde hay gente sin trabajo, familias destruidas, niños sin contención -por ejemplo porque la madre está trabajando y el padre no esté-. Son temas que gente, referentes del barrio que se preocupan y han querido recurrir a las instituciones que se deberían encargar de estos temas, y es muy difícil lograr resultados.
El tema social, del trabajo, de la educación, es difícil de resolver. Para nosotros esto es seguir el camino que estábamos en cuanto a lo social y a la inserción en todas las luchas de los trabajadores. Con la diferencia de que ahora estamos sin la pata en el Parlamento. Nos arreglaremos igual porque no era la finalidad, sino una herramienta que ayudaba mucho”, indicó Carmen Carrero.
La militante expresó que en este momento en el que se da el cambio del Parlamento, con el ingreso de más ultraderecha, hay seguir como siempre del lado de la gente, de los trabajadores y del país: “Resolver los problemas de fondo. No queremos ni limosna ni represión; queremos fuentes de trabajo, queremos que se abran industrias, que se haga la reforma agraria, que no haya privatizaciones. En eso estamos siempre, eso no ha cambiado”.
En el marco de las departamentales, no quedan dudas que las temáticas locales no tienen mejores entendedores que los propios habitantes del lugar. La dinámica de las elecciones será distinta teniendo a los referentes barriales como candidatos. Carmen Carrero afirmó respecto a esto que el contacto con los vecinos sigue siendo la herramienta principal.
El trabajo hacia los objetivos mejora con la realidad de mucha gente nueva adherida al 26 en todo Canelones, teniendo más de cinco locales partidarios en todo el departamento.
El crecimiento también se dio particularmente en Ciudad de la Costa. Carrero aseguró que la agrupación Costa 1 “está muy sólida”: “El ánimo está muy bien. Hemos crecido, en eso estamos muy contentos. En jóvenes, en militantes. Hay una renovación en la agrupación”, y agregó: “La mayoría de las agrupaciones han crecido, o hay agrupaciones que antes no había, eso se ve muchísimo. Nosotros vemos paso a paso como vamos creciendo, estamos muy conformes”.
La militante manifestó que las departamentales van a ser otro desafío que no va a ser fácil: “Sí está bueno hablar con la gente sobre los problemas locales, pero también se cuenta con dificultades. Tenemos que mantener el local y decidir los representantes que vamos a tener, para apoyarlos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload