© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Entre administradores del mismo modelo no nos vamos a pisar las transiciones

01/12/2019

 

La transición de la conducción gubernamental entre el Frente Amplio y la coalición multicolor liderada por el Partido Nacional comenzó funcionar desde hace algún tiempo con los pasos que viene dando la actual administración.
El director de Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, destacó que el Poder Ejecutivo recopila desde hace un mes informes sobre la situación de los ministerios, a lo que se suman los datos a disposición del público en el marco de la transparencia de gestión del Estado. El jerarca subrayó que el Gobierno manifiesta su buena disposición para lograr la mejor transición posible en favor de la gente.
En ese sentido, sostuvo que la información que se le entregará al presidente electo es la que el Poder Ejecutivo cree pertinente y que luego atenderá las solicitudes que se presenten.
García informó que el próximo lunes el presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibirá en la Torre Ejecutiva al presidente electo, Luis Lacalle Pou, luego de culminado el Consejo de Ministros.
A su vez indicó que la actual administración de Gobierno cumplió con los objetivos planteados y recordó que al culminar el presente año 2019 se cerrará el período con un máximo histórico de recursos transferidos a las intendencias y a los municipios por parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. También resaltó el control de las empresas públicas, la creación de la Dirección de Planificación y la de Transforma Uruguay, en favor del sector productivo del país.
“El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y la vicepresidenta Lucía Topolansky, con el equipo correspondiente recibirán el lunes 2 de diciembre a las 10 horas en la Torre Ejecutiva al presidente electo, Luis Lacalle Pou, y a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, acompañados por su delegación”, señala un comunicado oficial.
De esa manera, se dará “comienzo al proceso de transición”, concluye el escueto texto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload