© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Irán repudia “irresponsable” amenaza de sanciones de Francia

29/11/2019

                    Portavoz de la cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.

 

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán denuncia las declaraciones “irresponsables” y “destructivas” del canciller francés sobre el acuerdo nuclear.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo el miércoles que París está estipulando activar un mecanismo, que permitiría el restablecimiento de sanciones antiraníes, que fueron levantadas en virtud del acuerdo nuclear, debido a los pasos dados por Teherán en reducir sus compromisos con el mismo.

“Al reducir sus compromisos nucleares, Irán ha ejercido su derecho legal —estipulado en el artículo 36 del pacto— para responder a la retirada unilateral e ilegal de EE.UU. del convenio nuclear, así como al fracaso de socios europeos en cumplir con sus obligaciones adquiridas en el mismo”, ha indicado este jueves el vocero de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.

El diplomático iraní aseveró , en este sentido, que las declaraciones “irresponsables” y “destructivas” del canciller francés están perjudicando severamente la eficacia de las iniciativas políticas de los Estados firmantes del pacto para salvar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo nuclear.

Los pasos compensatorios de Irán en relación con el pacto nuclear están contemplados en el acuerdo ante el incumplimiento de la contraparte, recuerda Zarif.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Mirando El Entrevero

1/10
Please reload

Noticias recientes