© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Pasivos votan anulado y siguen luchando COJUPE rechaza migajas prometidas y reclama devolver realmente el aguinaldo a los jubilados

21/11/2019

 

La Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (COJUPE), organización decana de los viejos trabajadores uruguayos luego de la Dictadura, cuestionó duramente la reciente promesa del oficialismo de otorgar un aguinaldo a las jubilaciones más sumergidas del BPS, en tanto entienden que es lo que le corresponde a todos los jubilados que han aportado para ello. Recuerdan que es un derecho que les fue quitado por la última dictadura y que los sucesivos gobiernos blancos, colorados y frenteamplistas se han encargado de perpetuar lo que consideran “un robo”. Además señalan que la propuesta que demagógicamente apunta a los jubilados de menores ingresos, excluye a los jubilados policiales por limitar el beneficio a los que cobran por BPS.
 

 

En un comunicado de prensa emitido el pasado martes, manifiestan: “Rechazamos categóricamente la promesa electoral del Ing. Daniel Martínez candidato del Frente Amplio, del Pit-Cnt y de los artistas uruguayos, de otorgar un Aguinaldo a los titulares de las 100.000 pasividades más pequeñas del BPS”, en tanto se olvidan “que también a los jubilados Policiales se les viene estafando el aguinaldo desde el acto 9 de la Dictadura”.
Los históricos luchadores jubilados le recuerdan al al Ing. Martínez “por si se olvidó de cuando era sindicalista, que el aguinaldo no es una dádiva ni obra de caridad; el aguinaldo es un derecho, ya que durante toda nuestra vida laboral los trabajadores aportamos por 13 meses al año para tener aguinaldo cuando llega nuestra jubilación. Y le decimos al igual que se lo dijéramos al candidato Luis Lacalle”, agregan.
 “Estamos reclamando lo que nos pertenece y que nos robó la Dictadura, con la complicidad de todos los gobiernos que venimos padeciendo desde aquellos tiempos hasta el día de hoy, incluidos los dos partidos que están disputando la presidencia de la República para el quinquenio 2020-2025”, enfatizan desde COJUPE.
Por esa razón y por muchas cosas más, convocan a todos los trabajadores activos, jubilados, pensionistas y al pueblo en general, a votar anulado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload