© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Turismo: Molestia de ministra Kechichián con intendencias por temporada de verano

17/11/2019

 

El pasado viernes se lanzó en Piriápolis el operativo denominado “Verano Azul”.

 

El mismo implica la participación de varias unidades, como Bomberos, Jefaturas de Policía, Policía Nacional de Tránsito, Guardia Republicana y Unidad Aérea de la Policía Nacional, dedicadas a intensificar acciones preventivas e incrementar la capacidad de respuesta operativa durante la temporada estival.
Verano Azul es un operativo que se realiza desde hace más de 25 años durante la temporada y se modifica según el incremento de visitantes.
Del lanzamiento participó la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, quien hizo mención a la próxima temporada que se avecina.
La encargada de la cartera declaró a los medios de prensa que le hubiera gustado que los gobiernos departamentales arriesgaran más y hubieran adoptado medidas como la exoneración de la contribución inmobiliaria para los propietarios argentinos. Esto con relación a la preocupación existente en el sector debido a los pocos visitantes que puedan arribar a nuestro país en el próximo verano debido a la grave crisis económica que atraviesa hoy Argentina bajo el gobierno de Mauricio Macri.
Kechichián valoró la respuesta de los operadores privados y destacó las medidas de los supermercados, hoteles y restaurantes, que bajarán sus tarifas para atraer turistas.
Sin embargo manifestó que le hubiera gustado que los gobiernos departamentales hubieran tomado medidas más arriesgadas, como exonerar de la contribución inmobiliaria a los propietarios argentinos y que ese dinero se pudiera gastar en Uruguay.
“Creo que todos podemos hacer esfuerzos, me hubiera gustado una respuesta más fuerte de las intendencias en este tema”, expresó.
Con relación a estrategias aplicadas para atraer turistas, la ministra señaló: “Nuestra estrategia ahora es comunicar todos los beneficios que Uruguay les da a los visitantes y a partir de eso estamos incorporando el discurso de que no se precisan dólares para venir. Con la tarjeta vamos a cargar en pesos argentinos y pueden financiarlo, lo mismo que le decimos a los uruguayos”.
Kechichián no dejó de lado la situación de inseguridad con respecto al turismo, al operativo Verano Azul y a los votos que perdió su partido en las pasadas elecciones.
“Históricamente, en Uruguay la temporada estival atrae a cientos de miles de turistas que, a su vez, tientan a la delincuencia. Este es un fenómeno mundial y en Uruguay el Gobierno aplica el operativo Verano Azul, que se suma a las cámaras de videovigilancia instaladas en grandes áreas del país”.
La ministra de Turismo dijo que la percepción de la gente es dura con respecto a la seguridad. A su vez expresó que su pensamiento con respecto a las decenas de miles de votos que perdió el Frente Amplio en relación a las elecciones de 2014, se debe a un tirón de orejas que le dio la ciudadanía al partido de gobierno: “Esencialmente creo que es por temas de seguridad, es lo que percibo. Creo que en los temas de seguridad la percepción de la gente es dura y nos tiraron de la oreja fundamentalmente por ese tema”, sentenció.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload