© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Siria Ejército sirio ingresa a zona rica en petróleo controlada por EEUU

17/11/2019

 

El Ejército sirio ingresa a una región rica en petróleo en Al-Hasaka, mientras EE.UU. busca mantener bajo su control los pozos de hidrocarburos del país árabe.

 

Según ha informado este viernes el portal local Al-Masdar News, las unidades del Ejército sirio se han desplegado cerca del distrito de Al-Malikiya, situado en la provincia nororiental de Al-Hasaka, en la línea de frontera con Turquía.
Ahora, el Ejército sirio avanza su dominio sobre una región rica en recursos petroleros, próxima a la ciudad de Al-Ramilan, ubicada en los alrededores del cruce fronterizo de Al-Yunesiyah. No obstante, no ha logrado hacerse con los pozos de petróleo, puesto que están controlados por tropas estadounidenses desplegadas ilegalmente en la zona.
El distrito de Al-Malikiya se considera como una de las aéreas más estratégicas de la gobernación de Al-Hasaka, pues contiene una gran cantidad de yacimientos de petróleo y de gas natural en el noreste del país árabe.
El avance del Ejército se produce mientras EE.UU. ha revertido su anterior decisión de retirar todas sus tropas del noreste de Siria. A finales de octubre, anunció el despliegue de unos 500 soldados en el este de Siria, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo.
Los expertos estiman que el despliegue de las fuerzas sirias se produce en una etapa delicada, y que la gran acogida que recibieron sus soldados en las zonas recién liberadas en el norte del país, tras la ofensiva de Turquía, demuestra el deseo popular de que Damasco recupere el control de esta área clave.
El Gobierno de Damasco condenó en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), celebrada el jueves, el robo del oro negro sirio por Washington, un hecho que el organismo internacional ignora deliberadamente.
El progreso del Ejército de Siria hacia las las zonas controladas por EE.UU. es un mensaje contundente sobre la determinación del liderazgo sirio de reivindicar la soberanía sobre cada pulgada del territorio nacional, pese a todos los desafíos y amenazas.
myd/ctl/mag/mkh
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload