© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Las clases sociales y las políticas de género: Mujeres de la “coalición multicolor” presentan su documento de acuerdo

17/11/2019

 

Este domingo a las 17 horas en el local de Casa de Galicia, en la Avenida 18 de julio, se reunirán las mujeres integrantes de la oposición política de derecha que conforman el Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y del Partido de la Gente.
El objetivo del encuentro tiene como punto principal la firma de un documento denominado “Compromiso por las Mujeres”. En el mismo se proponen ideas elaboradas en conjunto, consideradas para el género como “vitales” y para mejorar la calidad de la democracia uruguaya.
Dentro de los objetivos planteados aparece el compromiso de trabajar para lograr equidad de salario para la misma tarea, reconocimiento de la carga horaria destinada al cuidado de niños, mayores y discapacitados, garantías de igualdad de acceso a los puestos directivos y de representación, tanto en el ámbito público como el privado.
Según manifestaron representantes de la oposición, concuerdan en que el camino para cambiar estas situaciones es el de promover una compresión cultural generalizada de estas inequidades y tomarlas como prioritarias para poder superarlas. Por tal motivo definieron acuerdos básicos en varios puntos, más allá del programa en común que ya firmaron estos partidos para apoyar la candidatura a la presidencia de la República de Luis Lacalle.
La idea del acuerdo radica en generar una agenda específica para cuestiones de género que haga énfasis en cuatro ejes temáticos: violencia, salud, trabajo y vivienda.
La principal oradora del evento será la compañera de fórmula de Lacalle, Beatriz Argimón. Las representantes de cada partido también participarán para exponer las propuestas del cuerdo.
Para Argimón el Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro país, debe contar con un estudio del aporte que hacen las mujeres.
En temas como el de la vivienda, señalan la problemática de la violencia doméstica en la que muchas veces la mujer tiene inconvenientes para abandonar su hogar con el objetivo de formar otro con sus hijos.
En la salud apuntan hacia los problemas existentes con el suicidio y la depresión, donde se registra un alto nivel en mujeres jóvenes y ancianas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload