© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

La Paz: Gobierno de facto de Bolivia expulsa a diplomáticos venezolanos

17/11/2019

 

El gobierno de facto de Bolivia anuncia este viernes la expulsión de todos los diplomáticos venezolanos que representen al Gobierno de Nicolás Maduro. 
“La Cancillería le dará el plazo correspondiente a todo el personal de la Embajada de Venezuela para que abandone el país por haber incurrido y por haberse involucrado en asuntos internos del Estado. A todo el personal diplomático de la Embajada de Venezuela”, ha informado en un comunicado Karen Longaric, la canciller de la autoproclamada presidenta boliviana, Jeanine Áñez.
Longaric acusa a ciudadanos venezolanos vinculados con la embajada de estar “atentando contra la seguridad interna” de Bolivia, lo que —según señala— es una “violación de normas diplomáticas”.
El jueves, en una rueda de prensa, las autoridades de facto presentaron a nueve ciudadanos, presuntamente venezolanos, que habían sido arrestados, acusados de instigar las protestas contra Áñez.
Ese mismo día, el gobierno de facto de Áñez reconoció al autoproclamado “presidente de Venezuela”, el opositor Juan Guaidó, y le pidió enviar a su “embajador”, rompiendo así la alianza que tenía el exmandatario boliviano Evo Morales con Maduro, según informó Roxana Lizárraga, la ministra de Comunicación del gobierno impuesto en Bolivia.
“ La Cancillería le dará el plazo correspondiente a todo el personal de la Embajada de Venezuela para que abandone el país por haber incurrido y por haberse involucrado en asuntos internos del Estado. A todo el personal diplomático de la Embajada de Venezuela”, ha informado en un comunicado Karen Longaric, la canciller de la autoproclamada presidenta boliviana, Jeanine Áñez.
ncl/ctl/mkh

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload