© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Integrante de Cabildo Abierto llama a formar “escuadrón de la muerte”

15/11/2019

 

 

 

La fiscal de Montevideo Silvia Pérez investiga a un convencional de Cabildo Abierto de Rocha, quien en sus redes sociales incentivó a la creación de un "escuadrón de la muerte" para "limpiar al país" se informó desde  Subrayado .

 Además de la Fiscalía, Juan Cardoso es investigado por la Dirección Nacional de Información e Inteligencia por publicar hace varios meses atrás un posteo en Facebook.

"Se necesita voluntarios (sic). Para escuadrón de la muerte A.limpiar.nuestro país (sic)", escribió Cardoso en un estado en esa red social que luego borró, según corroboró Montevideo Portal.

Cardoso, autor de la publicación, es convencional por Rocha y figuró en las pasadas elecciones como segundo en la lista de candidatos a diputados por el departamento.

Cardoso fue citado a declarar y en esa instancia admitió ser el autor de la publicación. Dijo que las hizo a fines de junio antes de las elecciones internas y que las borró a pocos días. Declaró que lo motivó una serie de "hechos violentos" que sucedieron en Rocha.

Guido Manini Ríos, ahora senador por Cabildo Abierto dijo al mismo informativo que, cuando se enteró de la divulgación en redes sociales de ese posteo, se reunió con él y "rechazó" su propuesta, según indicó Subrayado.

"Ese tema entró en una gran confusión. Estamos haciendo actuar al Tribunal de Disciplina del partido, y vamos a actuar en consecuencia, según las responsabilidades que se dirimen. Es un disparate. Si se determina que efectivamente él las hizo va a ser sancionado", dijo.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload