© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Brasil Putin: Rusia aún tiene mucho por hacer en Idlib de Siria

16/11/2019

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, subraya que Moscú siente que todavía tiene mucho trabajo por hacer contra los terroristas en Idlib, en el noroeste de Siria.
 

“Todavía tenemos mucho trabajo en la zona de Idlib, ya que hay una gran cantidad de militantes que huyen a otros países, incluyendo Libia por cierto”, afirmó el jueves Putin en declaraciones a la prensa desde Brasil, donde se encuentra para una cita con los otros líderes del BRICS —bloque conformado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica—.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado ruso indicó que se han alcanzado muchos objetivos, pero no todos, durante el proceso político para la paz de Siria en Ginebra (Suiza), donde desde el 30 de octubre sesionan las reuniones del Comité Constitucional de Siria.
En este contexto, Putin expresó la esperanza de Moscú de que este proceso sea exitoso y establezca buenas relaciones entre el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, y la oposición siria.
La aviación de Rusia ha efectuado bombardeos destructivos contra los terroristas en la provincia siria de Idlib, en el noroeste del país.
“Realmente espero que durante el proceso político en Ginebra, durante el trabajo de enmiendas o una nueva Constitución para Siria, logremos mitigar la situación (...) llegar a soluciones generales decisivas que apacigüen a todo el país, y recuperar por completo su integridad territorial”, enfatizó.
Moscú ha expresado su apoyo a la ofensiva contra Idlib y rechazado las presiones de los países occidentales para impedir la operación del Ejército sirio en esta región, cuya liberación marcaría el fin del conflicto en el territorio sirio.
La agencia rusa de noticia Sputnik informó el jueves que el Ejército de Siria ha retomado sus operaciones en Idlib. “Las Fuerzas Aéreas de Siria y de Rusia siguen lanzando bombardeos contra las posiciones de agrupaciones terroristas, como Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), para allanar el camino de avanzada de las tropas sirias dentro de Idlib”, anunció.
Hispan TV- Sputnik

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload