© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Alberto Fernández se reunió en Suarez y Reyes con integrantes del gobierno

14/11/2019

 

 

Alberto Fernández , presidente electo de Argentina que asumirá el próximo 10 de diciembre se encuentra en Uruguay.

Esta mañana en la residencia presidencial de la Avenida Suárez esquina Reyes se reunió con el Dr. Tabaré Vázquez . El Dr. Alberto Fernández vino acompañado con quién será el próximo presidente de la Cámara de Diputados del vecino país, Sergio Massa, y su secretario de Prensa , Miguel Biondi.

La reunión con el Presidente Tabaré Vázquez duró unos diez minutos dijo Fabricio Acosta en su crónica para CX 36 Radio Centenario , desde la residencia oficial del Prado. Fue un encuentro protocolar, agregó Acosta.

La llegada de Alberto Fernández tuvo una hora de retraso y posteriormente el electo presidente de Argentina , almorzaría en un restorán de Punta Carretas  con el candidato del Frente Amplio a la Presidencia de la República, Daniel Martínez.

Los políticos argentinos también se reunieron con el Secretario de la Presidencia de nuestro país , el Dr. Toma, el Prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo y el Director de la OPP, Alvaro García.

Finalizada la reunión Alberto Fernández, acompañado por Sergio Massa, realizaron declaraciones a los periodistas allí presentes.

En realizó quién habló fue el presidente electo.

Dos periodistas de medios argentinos le preguntaron si luego que asumiera como presidente le daría  asilo político a Evo Morales o al ex Vicepresidente de Bolivia , Alvaro García Linera.

Alberto Fernández no dudó al responder y manifestó que si ya fuera presidente ya le hubiera dado el asilo a los dos, y que no tenía problema en recibirlos si piden el asilo y quieren venirse desde México a la Argentina.

Fernández dijo por otra parte que el Presidente Tabaré Vázquez le confirmó que concurrirá a la ceremonia de asunción del próximo 10 de diciembre. Señaló que tiene una larga amistad con Vázquez y con Daniel Martínez y  analizó la gestión del Frente Amplio en el gobierno.

Por otra parte señaló que conoce a la familia de Luis Lacalle Pou pero por ahora no tiene concretado ningún encuentro.

Le preguntaron si el progresismo estaba en crisis en la región y dijo que hay una crisis institucional muy seria en Bolivia por unas elecciones que se frustraron, elecciones convocadas por el presidente Evo Morales, pero no sé si es lo que está en crisis es el progresismo, dijo Alberto Fernández.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload