© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Corea del Norte: EEUU es un ladrón que extorsiona a Corea del Sur

11/11/2019

 

 

 

El gobierno de EE.UU. ha exigido al de  Corea del Sur que cubra el costo del despliegue de unas 28 500 tropas norteamericanas en la península coreana. Si se da curso a la iniciativa, a Seúl le costaría la “astronómica” suma de 4700 millones de dólares, es decir, cinco veces más de lo que paga a Washington hoy en día, revelan varios medios de comunicación locales.

En reacción a tales informes, el portal estatal norcoreano Uriminzokkiri ha publicado este lunes un artículo en el que ha criticado la demanda de Washington de quintuplicar la suma de pagos de Seúl por el estacionamiento de las tropas estadounidenses, algo que, según denuncia, socava la paz y la estabilidad en la península de Corea.

“Es una demanda imprudente y similar a un ladrón (…) los costos de defensa, que las autoridades de Corea del Sur están ofreciendo a EE.UU. cada año, están siendo utilizados para socavar la paz y la estabilidad en la península coreana, como un costo para invadir al Norte”, ha lamentado.

Ante tal situación, en el texto se ha advertido a Corea del Sur de las demandas “arbitrarias” más intensas de Estados Unidos en el futuro, si continúa aumentando su pago a Washington.

Corea del Norte cataloga de “pura hipocresía” la posición de Seúl de hablar de diálogo, mientras sigue realizando ejercicios militares con EE.UU. en la región.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

La FIFA sancionó a Wilmar Valdez con un año de suspensión y una multa

1/10
Please reload

Noticias recientes