© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Resultados parciales: PSOE gana las elecciones generales en España

10/11/2019

                   ¨Pedro Sánchez, representante del PSOE camino a la reelección.

 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) lidera las elecciones generales de este domingo, según los resultados parciales del recuento de votos.

Con el 80 % de los votos escrutados, el PSOE ha obtenido 122 escaños. En segundo lugar se ha situado el Partido Popular (PP) con 85 escaños, mientras que VOX se colocaría como tercera fuerza política en el Congreso con 53 escaños.

Unidas Podemos sería la cuarta fuerza política con 35 escaños y Ciudadanos desciende desde la tercera plaza a la quinta, pasando de los 57 escaños a tan solo 13.

Asimismo, el partido Más País, liderado por Íñigo Errejón, por primera vez entra en el Congreso con 3 asientos, y los antisistema de la CUP, con otros 2 escaños. Además, ERC logra 13 escaños (tenía 15); JxCat, 8 (tiene 7), PNV, 7, y Bildu, 5.

Hasta ahora, ninguno de los bloques logra una mayoría clara para gobernar.

La participación a las 18:00 horas era del 56,86 por ciento, casi cuatro puntos menos que en abril (60,74 por ciento) y la jornada se ha desarrollado con toda normalidad.

Estos nuevos comicios se realizan después de que el presidente del Gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez, rechazara la oferta del partido de izquierdas Unidas Podemos de conformar una coalición temporal. Ante las desavenencias políticas entre ambos, el rey español, Felipe VI, declinó proponer a un candidato a la investidura como presidente del Gobierno y convocó nuevas elecciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Los pueblos siempre podrán contar con la vocación humanista y solidaria de Cuba

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload