© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

México ofrece asilo a Evo Morales y recibe a 20 miembros del Ejecutivo

11/11/2019

                   El canciller de México ofrece asilo a Evo Morales y a sus colaboradores.

 

 

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este domingo que un grupo de 20 exmiembros del Ejecutivo boliviano han sido acogidos en la residencia oficial de ese país en La Paz.

Ebrard destacó que esa acción de México se hace, "de conformidad a su tradición de asilo y no intervención", por lo que también extendieron el ofrecimiento de acogida al mandatario saliente, Evo Morales.

No obstante, la noche del domingo, el ahora exmandatario resaltó: "quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo. Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha".

México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a  20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales.

Minutos antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, detalló que será este lunes cuando su Gobierno dé a conocer "con amplitud" la postura ante la dimisión del mandatario boliviano, "quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia". La ministra de Salud de Bolivia denuncia que la Policía pretende detener a Evo Morales

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, aseguró este 10 de noviembre que la Policía de su país pretende detener "de manera ilegal" al expresidente Evo Morales.

"Denunciamos al mundo esta locura", ha escrito esta alta funcionaria en su cuenta de Twitter.

Montaño ha expresado este temor después de que fuera arrestada la ya expresidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, María Eugenia Choque Quispe.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Los pueblos siempre podrán contar con la vocación humanista y solidaria de Cuba

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload