© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Siria: Rusia y Siria piden a la comunidad internacional que presione a EEUU para poner fin a su presencia militar ilegal en Siria

10/11/2019

 

Si bien EEUU dice que quiere construir dos bases en Deir Ezzor y Al Tanf, su presencia allí no durará mucho, ya que el Ejército sirio y sus aliados ya lo están rodeando. Rusia se unió a ellos para exigir la retirada de EEUU.
Rusia y Siria han pedido a la comunidad internacional que obligue a EEUU a retirar sus tropas del territorio sirio, dijeron el jueves los Comités de Coordinación Conjunta en un comunicado sobre la situación humanitaria en el campo de refugiados de Rukban.
Según el comunicado, EEUU todavía ocupa una zona de 34 km alrededor de la base militar de Al Tanf y se opone al desmantelamiento del campo de Rukban, informó RIA Novosti.
La declaración dice que la reticencia de EEUU a garantizar la seguridad en el área es la razón principal de la suspensión del plan de la ONU para evacuar a los residentes del campo.
“Es precisamente la presencia ilegal de EEUU y sus aliados en territorio sirio lo que pone en peligro el restablecimiento del control legal por el Estado sirio del territorio en todo el país. Hacemos un llamamiento a toda la comunidad internacional para presionar a EEUU, que continúa violando las normas del derecho internacional con su presencia en los territorios sirios ocupados ilegalmente, y para obligarlo a retirar todas las tropas estadounidenses de Siria”, agregaron los comités.
Rusia ha advertido repetidamente sobre el destino de las personas que viven en el campo de Rukban. En particular, el Centro Ruso para la Reconciliación y el Gobierno sirio han ayudado a quienes desearon abandonar el campo. Más de 17.000 civiles ya han sido evacuados, según la misión rusa ante las Naciones Unidas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito a las personas que viven en el campo como “atrapados” y el entorno en el que viven es “deplorable”.
Fuente:  Press TV

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Los pueblos siempre podrán contar con la vocación humanista y solidaria de Cuba

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload