© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Nada parece parar a las inescrupulosas multinacionales, hasta cuándo?

10/11/2019

El ex presidente Lula da Silva, abandonó la prisión donde se encontraba recluido desde abril de 2018 por delitos de corrupción y fue recibido e idolatrado por una multitud de simpatizantes. 
La excarcelación fue decretada por la justicia a pedido de la defensa, luego de que el Supremo Tribunal Federal decidió el 7 de noviembre por mayoría considerar inconstitucional la prisión de una persona condenada en segunda instancia y con recursos de apelación pendientes.
También estaban presentes la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman, el diputado Paulo Pimenta y el ex senador Lindbergh Farias.
El ex presidente fue rodeado por dirigentes del PT y miles de ciudadanos, que lo vitoreaban y aclamaban, Lula que no está absuelto, su proceso sigue y tiene otras 8 causas, agradeció efusivamente a quienes durante 580 días gritaron “buenos días Lula”, “buenas tardes Lula”, “buenas noches Lula”.
El ex presidente y ex sindicalista criticó el “lado mentiroso” de la policía, del Ministerio Público y del juez S. Moro, quien lo condenó en primera instancia, “ellos tienen que saber que no detuvieron a Lula, intentaron matar una idea; una idea no desaparece”, que además aseguró que quiere probar que si existe una banda mafiosa en Brasil es la que forman esos integrantes de la llamada Operación Lava Jato.
En Chile, el espejo donde los uruguayos nos debemos mirar y tomar sus ejemplos, según Danilo Astori y Talvi, siguen  las manifestaciones en las calles para mostrar su descontento con el Gobierno. 
La actual oleada de protestas es la más grande de las últimas décadas y arrancó tras una subida de las tarifas del metro que ya ha sido cancelada, pero desde entonces, las protestas se expandieron para atraer la atención hacia otros problemas sociales, tales como el incremento del costo de la vida, la reforma de las pensiones y la conducta de las fuerzas de seguridad contra la gente, la salud, la educación, etc, o sea contra lo que el FMI ordena allá, acá y en el más allá.

Estimado lector, desde Pyongyang, Corea del Norte, destacan los esfuerzos de Moscú y Pekín en la ONU para aliviar sanciones contra Corea del Norte, declaró el jefe del departamento para asuntos estadounidenses del Ministerio de Exteriores norcoreano, Jo Chol-su, “apreciamos los esfuerzos emprendidos por nuestros colegas rusos y chinos en la ONU” en lo referente a las sanciones contra nuestro país. 
Tantos líos, tantos problemas, tantas guerras, tantos enfrentamientos unos más violentos que otros, en realidad demuestran la lucha por apropiarse del trabajo, del esfuerzo, del sacrifico que hace la mayoría de la humanidad, por parte de una minoría sanguinaria y explotadora. 
En estos días en la populosa zona de Capurro, una veintena de trabajadores y varias maquinas, sacaban durmientes, rieles, ante el andar “manso y carretilludo” de los vecinos del lugar que cuchicheaban entre si, de cómo se destruía un otrora barrio “enjundioso, laborioso, fabriquero”. 
Las nuevas vías del tren para la inescrupulosa UPM están avanzando en todo su recorrido, el FA con la orden de T. Vázquez y su consejo de ministros la aprobaron pero la deuda crecerá y se pagará con el trabajo, el sudor, las lágrimas y la sangre del pueblo uruguayo, hay que resistir todos los días un poco más.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Los pueblos siempre podrán contar con la vocación humanista y solidaria de Cuba

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload