© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

LÍbano: Hezbolá participará en el próximo gobierno libanés

10/11/2019

 

Hezbolá participará en el próximo gobierno, dijo el secretario general adjunto del movimiento libanés, Sheij Naim Qassem, en una reunión política el viernes.
Según la agencia oficial de noticias ANI, Sheij Qassem aseguró que el partido participa efectivamente en las negociaciones en curso entre los presidentes de los bloques parlamentarios y los funcionarios correspondientes para dar forma al próximo gobierno. “Esperemos que la fórmula final, que incluya el nombre del próximo jefe de gabinete, se complete pronto”, dijo.
Según el periódico libanés Al Akhbar, mientras el primer ministro Saad Hariri dimitido insiste en un gabinete de tecnócratas, Hezbolá, el movimiento Amal y la Corriente Patriótica Libre abogan por un gabinete de políticos junto con especialistas.
“Hezbolá será parte del próximo gobierno porque representa a una parte importante del pueblo libanés y sus opciones. Trabajará para garantizar que se respeten las voces de las personas y que sus demandas sean atendidas”, aseguró Sheij Qassem, después de aplaudir las manifestaciones que se están llevando a cabo en el Líbano durante 23 días consecutivos para protestar contra una clase política corrupta que empujó la situación económica al límite.
Al enfatizar que Hezbolá siempre asumirá su papel de estar cerca de las preocupaciones de la gente y trabajar por la solución de la actual situación y la lucha contra la corrupción, concluyó: “La situación después del movimiento de protesta no será como antes. Sus demandas tendrán prioridad”.
Fuente:  Al Manar

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Los pueblos siempre podrán contar con la vocación humanista y solidaria de Cuba

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload