© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

El silencio y la impunidad

10/11/2019

La reforma Vivir sin miedo que pretendía entre otras medidas conformar una guardia militarizada de 2.000 efectivos para patrullar las calles, fue plebiscitada con las elecciones nacionales del 27 de octubre 2014 y rechazada por el pueblo uruguayo.
Con el 46,7% de los votos y sin el respaldo del FA, la lectura de la gran prensa y de todo el espectro político que accedió al Parlamento es que la inseguridad preocupa al pueblo uruguayo. Desde el Partido Nacional se dio a entender que su contenido podría discutirse en el Parlamento en forma de Ley, y desde el Frente Amplio su futuro ministro del Interior (en caso de ganar), Gustavo Leal, anunció incrementar casualmente en 2.000 efectivos la Guardia Republicana, cuerpo militarizado para la seguridad interna creado por el progresismo.
El 26 de octubre de 2014 se plebiscitó la baja de la edad de imputabilidad sin el respaldo del FA, y obtuvo el respaldo del 46,81% de los votos. La conclusión fue que la minoridad infractora preocupa al pueblo uruguayo, y tuvo su correlato en el Parlamento con el endurecimiento de las penas con el respaldo del Frente Amplio y los partidos que hoy integran la “coalición multicolor”.
La anulación de la Ley de Impunidad se plebiscitó el 25 de octubre de 2009 sin el respaldo del FA, y obtuvo el 47,98% de los votos. Sin embargo la gran prensa y todos estos partidos entendieron que la ciudadanía se expresó en contra.
Unidad Popular llegó al Parlamento en 2015 y su primer proyecto de ley presentado ese mismo año fue la anulación de la Ley de Impunidad. La Legislatura culminó su trabajo y la iniciativa fue archivada por no haber sido tratada siquiera en Comisión, en silencio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

EL MAS exige garantías para sesión parlamentaria en Bolivia

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload