© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Conflictividad: Adeom Montevideo para sus actividades por diferencias con la intendencia frenteamplista

10/11/2019

 

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) anunció un paro para el próximo martes 12, cuando se está por cumplir un mes de la firma de un acuerdo alcanzado con la dirección de la comuna.

 

Entre varios reclamos están “los seguros de salud, la salarización de partidas a partir del 10/01/2020, la mala aplicación del decreto 401 a los trabajadores de casinos y el ingreso de personal”.
Desde el gremio informaron que tomaron la medida porque entienden que la comuna incumplió con los plazos establecidos para cumplir con los reclamos que llevan adelante los trabajadores.
Luego de la reunión del martes, el Consejo de Adeom se reunirá para resolver si llama una asamblea en los próximos días con el fin de valorar los pasos a seguir con todos los trabajadores.
Eduardo Vignolo, presidente de Adeom, le manifestó a la prensa que en las instancias bipartitas que han tenido no han visto mucha posibilidad de avance y que, sin embargo, había quedado establecido que el acuerdo era de cumplimiento prácticamente inmediato.
“Ojalá, la reunión del martes sea lo más fructífera posible y haya voluntad para que lo acordado se cumpla en el plazo más inmediato posible”, expresó Vignolo.
“Hace un año y medio podríamos estar con otros beneficios, en otras mutualistas y no lo estamos aún. La intendencia se había comprometido que entre octubre y noviembre eso se iba a acordar. Tomar este tipo de medidas, los que pierden son los trabajadores. Es un desgaste para nosotros y pérdida de salarios para nosotros. Nosotros no vamos a seguir perdiendo el tiempo, vamos a llamar a asamblea el martes y evaluaremos la respuesta de la comuna para tomar las medidas que entendamos que sean necesarias”, informó el representante de los trabajadores.
Los funcionarios municipales señalaron que más allá de que en estos meses se registraron avances con relación a la privatización y la situación de los camiones de limpieza, sostienen que se mantienen otros problemas, como por ejemplo el ingreso de personal y la regularización de los trabajadores de acuerdo a las tareas que realizan.
El paro que se realizará del próximo martes comenzará a la hora 13:00 y está prevista una concentración desde las 14:00 en la Intendencia. Se reclaman respuestas sobre varios puntos del acuerdo firmado, que incluyan la posibilidad de que los funcionarios puedan optar por distintas mutualistas para su cobertura de salud; la salarización de partidas y el ingreso de personal que, a juicio de Adeom, se necesita para cubrir varios servicios.
Otro de los reclamos tiene que ver con la mala aplicación del decreto 401 del Poder Ejecutivo, por el cual la administración ha hecho descuentos a funcionarios que hicieron paros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Los pueblos siempre podrán contar con la vocación humanista y solidaria de Cuba

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload