© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Medio Oriente: Sistema antimisiles israelí comprometido tras la captura por Siria y Rusia de un misil del mismo

09/11/2019

 

Un elemento crucial del sistema de misiles israelí corre el riesgo de verse comprometido tras el descubrimiento de un misil tierra-aire avanzado por parte de las fuerzas sirias, que lo encontraron intacto.
 

Disparado el 23 de julio de 2018 desde el sistema antiaéreo David´s Sling (La Honda de David), el misil aterrizó casi intacto en los Altos del Golán sirios después de errar su objetivo, que era un misil sirio. Fue rápidamente recuperado por las fuerzas militares sirias y entregado a los rusos, informó el sitio web chino SINA news.
El misil interceptor israelí fue llevado a una base sirio-rusa desde donde fue transferido a Moscú para realizar una ingeniería inversa.
Según los informes, ‘Israel’ y EEUU pidieron a Rusia que devolviera el misil, pero no hay evidencia de que la solicitud haya sido aceptada por Moscú.
La Honda de David (anteriormente conocido como Varita Mágica) fue desarrollado en 2009 por la compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems y el subcontratista de defensa estadounidense Raytheon. Encargado en 2016, el sistema está diseñado para interceptar aviones enemigos, drones, cohetes y misiles de crucero de mediano y largo alcance, así como misiles balísticos tácticos de baja altitud.
El sistema es la capa intermedia de los sistemas antimisiles, entre la Cúpula de Hierro y los sistemas Arrow 2 y Arrow 3.
Estos sistemas han demostrado, sin embargo, sus limitaciones a la hora de hacer frente a los misiles procedentes de la Franja de Gaza.
Fuente:  Press TV

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Los pueblos siempre podrán contar con la vocación humanista y solidaria de Cuba

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload