La gestión de Macri deja a miles de usuarios sin luz por falta de pago

12/10/2019

 

En Buenos Aires , en 2018, las distribuidoras Edenor y Edesur le cortaron la luz a más de 300 mil usuarios que no pudieron pagar las facturas. En tan solo dos meses, este año se acumularon 75 mil cortes. La Comisión de Usuarios, integrada por 23 asociaciones del consumidor, reclamó la suspensión de los cortes hasta que asuma el nuevo gobierno.

Los cortes del servicio de electricidad a los hogares que no pueden pagar la factura de Edesur se triplicaron en relación al año pasado, mientras que los de Edenor aumentaron en más del doble. Según datos que el ENRE dio a como respuesta a un pedido de la comisión de usuarios, la distribuidora a cargo de dar energía a los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires y doce partidos del conurbano viene haciendo más de 25 mil cortes mensuales, número que habla de la grave situación de emergencia que están atravesando los sectores de clase baja y media baja, donde por efecto de la suba de las tarifas y caída de los ingresos se acumulan las facturas impagas

Los 25 mil cortes mensuales de Edesur -el registro es de los meses de enero y febrero-, contrastan con los 8 mil que había hecho en los mismos meses de 2018 y los menos de 5 mil de 2017.

Edenor tiene por su parte un promedio de 12 mil cortes en enero y febrero, contra 4500 el año pasado.

Al observar lo que viene sucediendo desde diciembre de 2015 , se ve el impresionante aumento de las familias que se quedan sin luz por no poder afrontar el costo del servicio, que durante el gobierno de Cambiemos subió un 3 mil ciento. El salto más pronunciado  es un fenómeno de este último año y medio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Manifestaciones en Nablus, Cisjordania. contra Israel y EE.UU.

1/10
Please reload

Noticias recientes