Irán critica silencio ante su derecho a la seguridad de navegación

12/10/2019

 

 

Tras ataques a un petrolero iraní en el mar Rojo, Irán denuncia el silencio de grupos y Estados que alegan defender la libre navegación en aguas internacionales.

En un comunicado emitido hoy sábado, el portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabiei, ha condenado los “actos perversos” contra el buque cisterna SABITI, perteneciente a la Compañía Nacional de Petrolero de Irán (NITC, por sus siglas en inglés), mientras navegaba a 60 millas (95 kilómetros) del puerto saudí de Yeda.

El buque fue golpeado ayer viernes por la mañana en dos ocasiones separadas por dos misiles lanzados desde un lugar cerca del corredor de paso del petrolero en el este del mar Rojo, según señaló el vocero de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.

Al respecto, Rabiei ha arremetido contra los gobiernos que no toleran ninguna esperanza para la paz en la región de Oriente Medio que requiere más que nunca la tranquilidad para curar las heridas de los fratricidios prolongados; gobiernos cuyas existencias dependen de la agresión a otros países y del aprovechamiento del estallido de la guerra.

“¿Los que sin ofrecer ningún documento creíble se apresuraron a acusar a Irán de socavar la libre navegación en el Golfo Pérsico y de estar detrás del ataque a la petrolera saudí, Aramco, defienden hoy, una vez más, los principios de la libre navegación en las aguas internacionales y condenan los ataques al buque iraní?”, ha puesto en entredicho.

El titular del Gobierno del país persa ha calificado de sospechoso lo ocurrido al petrolero iraní enfatizando que es otro intento para crear una nueva tensión con la República Islámica, ya que no es la primera vez que es objeto de medidas destructivas.

Irán declara que toda responsabilidad y consecuencias del ataque a su petrolero en el mar Rojo recaerán en los autores de esta “peligrosa aventura”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Imperiosa necesidad de controlar los gastos públicos

1/10
Please reload

Noticias recientes