Proponen ayudas para productores ganaderos

12/10/2019

 

El Senador José Carlos Cardoso, del Partido Nacional, solicita que se utilicen las reservas del Instituto Nacional de Carnes (INAC), para no seguir cargando impositivamente al sector agropecuario. 
“Un dólar americano que grava la faena de cada res bovina, anualmente el INAC, recauda por ese concepto alrededor de dos millones cuatrocientos mil dólares (USD 2.400.000). Normalmente para un productor de mediano aporte abarca 35 reses por camión, lo que significa una erogación de 35 pesos por cada embarque. No es una cifra astronómica, pero viene a sumarse a todos los costos que debe afrontar el productor”, opina Cardoso.
El legislador blanco consideró “que está creada con el objetivo de garantizar la trazabilidad de cada res que llega a la planta de faena, garantizando una calidad y seguridad sanitaria que beneficia al sistema productivo”; y propuso que “en este momento que los productores, sobre todo los pequeños y medianos, que están solicitando apoyos al Estado para salvar la coyuntura, se financien esos 2 millones y medio de dólares al año de recaudación, a cargo de sus reservas. Nos parece una señal muy necesaria impositiva que el Gobierno debería dar al sector de la producción nacional”.
En función de estos preceptos, el Senador propone que por el plazo de dos años a partir del 1° de enero del 2020, se exonere el cobro de esa faja a los productores y que ese dinero sea obtenido de los fondos de reserva, que en definitiva es dinero de los productores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Manifestaciones en Nablus, Cisjordania. contra Israel y EE.UU.

1/10
Please reload

Noticias recientes