Plantas de Canelones y Carrasco del grupo Minerva: Casi 600 trabajadores de frigoríficos al Seguro de Paro

12/10/2019

 

Los trabajadores de los Frigoríficos Canelones y Carrasco serán enviados al seguro de paro luego de que vuelvan de la licencia, tras una decisión del grupo Minerva.

 

El grupo Minerva, de nacionalidad brasileña, es el propietario de ambos frigoríficos. La multinacional tiene su tercera planta (en realidad la primera) en Cerro Largo, bajo el nombre Frigorífico Pul.
La medida que se aplicará desde el mes de noviembre, afectará a todos los empleados en una situación que no se registraba desde el año 2002.
La noticia le fue comunicada el jueves a los funcionarios causando gran impacto entre los trabajadores.
El dirigente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), Luis Muñoz, manifestó que la razón del envío al seguro de paro de los casi 600 trabajadores, se debe “específicamente a la falta de ganado”.
Según el sindicato de base de la planta de Canelones, entre los motivos comunicados por la empresa a sus trabajadores, la escasez repercute en el precio y se debe en buena medida la venta de ganado en pie.
En las próximas horas se llevarán adelante reuniones entre las autoridades del Banco de Previsión Social, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y los representantes del Sindicato de Obreros y Obreras del Frigorífico Canelones (SOOFRICA) para evaluar los pasos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Manifestaciones en Nablus, Cisjordania. contra Israel y EE.UU.

1/10
Please reload

Noticias recientes