Griegos manifiestan contra acuerdo militar con Estados Unidos

 

 

 

Una manifestación masiva y militante en la embajada de los EE. UU. en contra del acuerdo sobre la expansión de las bases de la OTAN

Quemando una bandera estadounidense y una de la OTAN fuera de la embajada de EE. UU., el símbolo del imperialismo que derrama la sangre de  pueblos y países por sus propios intereses, los manifestantes de Atenas el sábado 5, expresaron dinámicamente su oposición a la renovacióndel acuerdo griego-estadounidense.

El nuevo acuerdo incluye la expansión y el fortalecimiento de las bases de la OTAN en nuestro país, lo que lo convierte en una base militar de intervenciones imperialistas en la región en general, poniendo al pueblo en gran riesgo.

La reunión y la manifestación fueron organizadas por el Comité de Coordinación, al que asistieron el Comité Helénico  por la Distensión Internacional y la Paz (EYDYE), sindicatos de clase que están unidos en el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), el Frente Militante Estudiantil (MAS) y otros.

 En la manifestación frente al parlamento griego, Nikos Papageorgiou, miembro de la Secretaría Ejecutiva de PAME y miembro de la ComisiónEjecutiva de la Federación de Trabajadores de la Alimentación y el Turismo, pronunció el discurso de apertura, mientras que Stavros Tassos, Presidente de la EYDYE, pronunció un saludo.

Gritando las consignas "Ni tierra, ni agua para los asesinos de los pueblos", "Cierren las bases, no participen - En la guerra de la OTAN", "No queremos protección de la OTAN - ahora fuera de la alianza depredadora" y "Fuera Grecia de la OTAN ", los manifestantes expresaron el sentimiento popular de no expandir las bases de la OTAN y dieron una respuesta categórica al esfuerzo del gobierno y otros partidos burgueses para sembrar una peligrosa complacencia, para cultivar expectativas para convencernos por los “beneficios” de este acuerdo, que supuestamente garantiza la seguridad del pueblo contra la agresión de la burguesía turca en el Egeo y Chipre.

Anteriormente, en una acción simbólica para condenar al imperialismo estadounidense, los manifestantes arrojaron pintura roja a la estatua del ex presidente de Estados Unidos, Truman. Las fuerzas policiales se apresuraron a defender la estatua y respondieron lanzando químicos y bombas de atropello contra los manifestantes, pero no pudieron evitar que los manifestantes expresaran su sentimiento popular contra la expansión de las bases militares y la continuación  la marcha hacia la Embajada.

A la manifestación asistió el Secretario General del Comité Central   del KKE, D. Koutsoumpas, quien declaro a los periodistas: "La firma del nuevo acuerdo entre Grecia y los Estados Unidos, y en particular el mantenimiento y la expansión de las bases militares de los Estados Unidos en Grecia, solo conducen a una mayor inseguridad del pueblo griego, una desestabilización aún mayor de la región, una participación aún mayor en intervenciones, misiones en el extranjero y guerras imperialistas, y por eso estamos planteando un severo "no" a todo esto.  Continuamos la lucha, continuamos la resistencia ". Se realizaron movilizaciones similares en docenas de ciudades en Grecia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Imperiosa necesidad de controlar los gastos públicos

1/10
Please reload

Noticias recientes