Los jóvenes de UP sostienen las banderas del Che

09/10/2019

 

 

 

 

 

 

Los jóvenes de Unidad Popular realizaron en la tarde del martes 8 un actividad política en homenaje a Ernesto Che Guevara al cumplirse 52 años de su caída en combate en territorio Boliviano.

El telón de fondo del escenario levantado en Plaza Libertad  tenía pintada la inscripción “Junto al pueblo con el Che por mas izquierda revolucionaria al parlamento. Unidad Popular”.

Banderas sectoriales,  de Unidad Popular , y los puestos de cada agrupamiento de izquierda desde los cuales los militantes entregan listas, dieron el marco a la actividad.

Hicieron uso de la palabra el candidato  a la Presidencia de la República , Gonzalo Abella, y representantes de las juventudes del Partido Comunista Revolucionario, Movimiento 26 de Marzo y Compromiso Socialista.

Irina Siris fue la conductora de la actividad , presentando a los distintos oradores y dando lectura a la adhesiones entre otras las del  Partido Humanista y del Movimiento de Defensa de los Jubilados, sectores integrantes de Unidad Popular.

Dando apertura a la actividad el Maestro Gonzalo Abella , durante su intervención dijo que Unidad Popular es la única organización política que puede hacer un homenaje leal y consecuente al Che Guevara.

En todas las intervenciones que se escucharon en Plaza Libertad se hizo referencia al pensamiento político del Che y a su práctica internacionalista al tiempo que se volvió a denunciar el alejamiento de los gobiernos del Frente Amplio de las definiciones de izquierda., así lo hizo Paula Labadie, militante del Partido Comunista Revolucionario.

Federico Díaz representante de la Juventud del Movimiento 26 de Marzo , tuvo palabras de reconocimiento a quienes participaron de la toma de la ciudad de Pando, en Canelones, en 1969, acción del Movimiento de Liberación Nacional a dos años de la caída en combate del Che en Bolivia, acción en la que murieron los militantes revolucionarios Ricardo Zabalza, Alberto Cultelli y Jorge Salerno.

El militante de la J26 resaltó el carácter militante de Ernesto Che Guevara.

Por su parte Diego Pereira , integrante de Compromiso Socialista hizo referencia durante su intervención a la necesidad de continuar desarrollando el trabajo político desde Unidad Popular , más allá de la lucha electoral, con el objetivo de la transformación social en el país.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Imperiosa necesidad de controlar los gastos públicos

1/10
Please reload

Noticias recientes