Gustavo López: “No habrá posibilidad de construir un país distinto sin terminar con la impunidad”

10/10/2019

 

El candidato a vicepresidente por Unidad Popular, Gustavo López, se refirió a la confirmación “que los restos encontrados en el Batallón N° 13 corresponden al compañero Eduardo Bleier, militante comunista, dirigente del Partido Comunista, hombre de una generación de constructores de organización, de constructores de unidad política y sindical, quien fuera muerto en la tortura a manos del terrorismo de Estado y luego su cuerpo sepultado, escondido”.
Desprovisto de cualquier especulación electoral, el dirigente político y sindical, también militante por los derechos humanos, en primer lugar extendió “nuestro abrazo a su familia en primer lugar” y “a sus compañeros de partido”.
En su espacio radial “Por la izquierda” (*), López se mostró indignado y dolido, cuando “desde las entrañas de la tierra del 13, nuevamente desde ese centro de tortura, desde ese centro de donde se cometieron aberrantes violaciones contra los derechos humanos, una vez más aparecen los restos de los compañeros”.
Se dice que desde el año 2005 se conocía que existen indicios probatorios de denuncias concretas en torno a la remoción de tierras en ese lugar, donde fueron encontrados los restos de Eduardo Bleier. 
“Es inadmisible, imperdonable, injustificable que recién en el año 2019 se haya procedido a la búsqueda definitiva de los restos de este compañero” manifestó, y reafirmó una vez más “nuestro compromiso ineludible, innegociable, inclaudicable de luchar contra la impunidad en todas sus formar y particularmente luchar para que los terroristas de estado paguen sus culpas, para que se conozca todo la verdad, se procese todo en la justicia y el juicio y castigo caiga con toda la severidad de la ley frente a los responsables de estas barbaridades, a todos los responsables”.
Gustavo López reclamó que “hay que seguir removiendo terrón a terrón hasta encontrar a todos los compañeros, si fuera necesario hay que derrumbar los cuarteles para encontrar a los compañeros”.
El integrante de la fórmula presidencial de Unidad Popular sostuvo que “no habrá posibilidad de construir un país distinto sin terminar definitivamente con la impunidad”, e indicó que “ese es el compromiso que asumimos desde la UP y en estos tiempos pautados por la campaña electoral el tema de la lucha por la verdad y justicia, por el juicio y el castigo deben ser también colocados en el centro del debate nacional”.
(*) Gustavo López tiene un espacio radial de lunes a viernes a las 14:30 en CX36 Radio Centenario – 1250 AM.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Manifestaciones en Nablus, Cisjordania. contra Israel y EE.UU.

1/10
Please reload

Noticias recientes