Salud pública: Fortalecer el primer nivel de atención es esencial para mejorar la calidad

09/10/2019

 

Los médicos de los núcleos de base de la Red de Atención Primaria (RAP-ASSE) continúan en conflicto.
“Fortalecer el primer nivel de atención es esencial para mejorar la calidad del Sistema Nacional Integrado de Salud, asignar los recursos humanos y la infraestructura mínima e imprescindible para su buen funcionamiento es lo que exige el Sindicato Médico del Uruguay” expresó el Dr. Gustavo Grecco, presidente del SMU.
El Sindicato Médico del Uruguay ha grabado una serie de testimonios para comunicar el conflicto que los profesionales médicos del primer nivel de atención de ASSE Metropolitana y Regional Sur resolvieron comenzar con medidas gremiales a partir de este lunes 7 de octubre exigiendo soluciones urgentes.
Los reclamos tienen que ver con la falta de recursos humanos, seguridad e infraestructura.
Ayer se reunieron en Asamblea los núcleos de base de la RAP para evaluar la situación y definir los pasos a dar. El lunes habían comenzado con medidas gremiales, sin afectar la atención a los pacientes pero no llenaron la “historia digital” que denuncian les lleva más tiempo que la propia atención al paciente, medida que trae dificultades administrativas a las autoridades.
El lunes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) leyeron ante el abogado del Ministerio de Salud Pública las carencias que se observan en cada policlínica y puerta de emergencia, carencias que tienen que ver con la falta de médicos, problemas de infraestructura edilicia y falta de recursos en Salud Mental. 
El Dr. Levrato, que atiende en puerta de emergencia del Centro de Salud Ciudad de la Costa de la RAP Metropolitana y vocero de los núcleos de base, dijo que en la gente está harta de trabajar en las condiciones actuales y que se afecta la calidad del binomio médico – paciente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Imperiosa necesidad de controlar los gastos públicos

1/10
Please reload

Noticias recientes