© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Los excesos de regulación del Estado: ley de medios

13/09/2019

                                        El Diputado Berri cuestionó la ley de medios.

 

Los ministros siguen en su actividad como cada lunes, llamada rendición de cuentas de lo actuado a la población peor con un claro tinte de propaganda electoral: vótame por todo lo hecho. El próximo lunes les toca en Canelones. Esta propaganda así como la página de Presidencia, está hecha con dineros públicos y en forma no constitucional, según dice la oposición, sumada a la publicidad oficial enmarcada en una obligatoriedad, por lo cual los medios tienen que pasarla. Muchas son las formas de usar el poder para la propaganda.

El Diputado Walter Verri, P.Colorado, dijo que de ganar las elección, van a derogar la ley de medios o varios de sus artículos. ”Tratar de levantar hoy dos inconstitucionalidades fuertes, grandes, que en definitiva tampoco se las levanta, que seguramente si se vuelven a impugnar van a ser declaradas inconstitucionales, no me parece que sea el momento. Creo que deberíamos haber respetado el proceso electoral uruguayo y esperar que haya un nuevo gobierno. Si el Frente Amplio por esas cosas de la elección del pueblo uruguayo vuelve a ser gobierno, entonces modifique esta ley. Creemos que este no es el momento”.

El representante continúa exponiendo: “estamos segundos en libertad de expresión en América y primero en el mundo, pero no nos creamos que esto se construyó ahora; esto se construyó desde que empezamos a ser República y diría que antes, con Artigas en Purificación. Con Rivera en 1830 comenzamos a defender la libertad de expresión. Pero esta ley que votamos en el 2014 va en la dirección incorrecta, No es la forma de defender la libertad de expresión regulando y cercenando a los medios”.

Aclarando su posición contraria a varios artículos dijo: “Esta ley habla del interés general que lo determina el Poder Ejecutivo. Esa no es la concepción que tiene la Cátedra de Derecho Constitucional. No puede ser que el mismo poder determine las dos cosas, hoy estamos abrumados de campañas del bien público, quién determina que son de bien público?. Son publicidad abusiva del Gobierno, hablando de lo que hacen, promocionando al Gobierno.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

V. Putin no tiene planes de visitar Estambul y reunirse con R.Erdogan

1/10
Please reload

Noticias recientes