© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Mercedes: Local de la 326 ya tiene su estrella roja de 5 puntas: una “4x4” pronta para estrenar

12/09/2019

 

 

 

 

 

 

Un gran esfuerzo de la colectividad militante de la Lista 326 del Movimiento 26 de Marzo (Unidad Popular) en la capital departamental de Soriano que permitirá otro salto en calidad de cara a las elecciones nacionales del último domingo de octubre, y se espera poder sostenerlo durante todo un año para respaldar también el trabajo hacia las elecciones municipales de 2020. Se trata de un local partidario que llevará el nombre del compañero Oscar “Carita” Alberro, que está ubicado en la calle Zapicán 345 a pasitos de Rodó y cuya inauguración está prevista para la tarde del próximo jueves, 19 de setiembre, con las oratorias del diputado de Unidad Popular y candidato al Senado por la Lista 326 Eduardo Rubio, y el candidato a la Diputación por Soriano Raúl Perdomo.
 

La Agrupación de la Lista 326 de Mercedes, que la semana pasada recibió la visita del candidato a la presidencia de la República por Unidad Popular, maestro Gonzalo Abella en el marco de su gira nacional de cara a las elecciones de octubre, trabaja fuerte y sin pausa en el acondicionamiento de lo que será su sede partidaria, que presentaba algunas dificultades edilicias en la fachada y en su interior, pero se da por descartado que estará a punto dentro de siete días cuando sea inaugurado, tratándose de una organización de trabajadores, y que se desarrolla apoyada fundamentalmente en el compromiso y el sacrificio de su militancia.
La ubicación es espectacular, a una cuadra de la Av. Lavalleja, una de las principales y que oficia de entrada y salida de la ciudad.
Propios y ajenos lo advierten como un local pequeño, de unos 4x4 metros y otros tantos de alto, pero en realidad es lo suficientemente grande para lucir una gigantesca estrella roja de 5 puntas, insignia característica del Movimiento 26 de Marzo y sus más de 48 años y medio de historia en la lucha de nuestro pueblo, y albergar a un formidable colectivo de trabajadores de izquierda hoy para su refacción y mañana en su labor militante para potenciar la campaña y el crecimiento electoral de toda la Unidad Popular.
Lo primero que pudo advertirse apenas se abrieron las puertas del local y se comenzó a pintar la estrella, fue una vieja bandera de la Juventud del 26 de Marzo, también con su estrella roja de 5 puntas y la figura del comandante Che Guevara. Este detalle no es caprichoso; la Agrupación de la 326 de Mercedes conserva esa bandera desde hace más de 15 años, cuando un importante conjunto de jóvenes se había acercado a la organización con la esperanza de cambio y transformaciones profundas depositada en la cierta posibilidad de la llegada del Frente Amplio al gobierno. Hoy, con la Unidad Popular en franco crecimiento y con sobradas muestras de continuar por el camino de un proyecto político por el que muchos compañeros dieron su vida, en defensa de los trabajadores y el pueblo, de la soberanía y el medio ambiente, y con la apertura de un local excelentemente ubicado la Agrupación 326 de Mercedes confía en que nuevos jóvenes encontrarán allí el lugar para mantener vivas las ilusiones y luchar por una sociedad y un mundo con justicia social.
Con la estrella y la bandera está todo encaminado para la inauguración, lo demás se resuelve: mientras los compañeros estudian cómo resolver una separación para dotarlo de un cuarto de baño, ya acondicionaron las instalaciones sanitarias y eléctricas, arreglos y pintura en techos y paredes, buena iluminación, y los materiales actuales de campaña electoral así como históricos afiches del 26 de Marzo que lucirán como testimonio del compromiso y la coherencia de la organización a lo largo de los años.
Solo resta una fachada a tono con la campaña electoral de la Unidad Popular. En ella lucirá los candidatos de la 326 para las elecciones, Eduardo Rubio al Senado y el compañero Raúl Perdomo Diputado, pero los militantes aguardaban por el visto bueno de todos y cada uno de los familiares de un histórico militante local para darle nombre a la sede de la Lista 326 de la Unidad Popular en Mercedes. La confirmación llegó en el día de ayer, por lo que será el Local Oscar “Carita” Alberro, y en estos días se pintará en la fachada y el interior.
El local partidario de la 326 en Mercedes se suma a un conjunto de herramientas que favorecen el desarrollo político y organizativo y el crecimiento electoral: la audición televisiva de media hora que se lleva adelante en forma continua que va rumbo a cumplir una década por Canal 8 de Mercedes; una fuerte Agrupación con gran inserción social en las comisiones barriales, en los sindicatos, en los movimientos sociales e incluso en las luchas de los padres por una mejor educación para sus hijos; con la presencia político partidaria en la feria que circunvala la Plaza; y que se ve potenciada en su llegada a todo el departamento gracias a la incorporación de nuevos compañeros en Dolores que avanzan en su propia organización y planes de trabajo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

V. Putin no tiene planes de visitar Estambul y reunirse con R.Erdogan

1/10
Please reload

Noticias recientes