© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

EEUU: Trump destituye a Bolton ynombra a Charles Kupperman nuevo asesor de Seguridad

12/09/2019

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha destituido al asesor de seguridad nacional, John Bolton, y dijo que “no estuvo de acuerdo con muchas de sus sugerencias”.

 

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no eran necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me dio esta mañana”, dijo Trump en un tuit.
“Le agradezco mucho a John por sus servicios. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de seguridad nacional”.
Sin embargo en la terde de ayer  ya anunció nuevo asesor de Seguridad 
Al respecto el l Gobierno de EE.UU. anunció  que el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Charles Kupperman, sustituirá en el cargo al cesado John Bolton.
El vicesecretario principal de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidle, ha informado este martes que, tras la destitución de John Bolton como asesor de Seguridad Nacional, Kupperman ocupará de manera interina el puesto.
Kupperman, el hombre de confianza de Bolton, ocupaba desde enero los puestos de asistente de Trump y de asesor adjunto de Seguridad Nacional.
Bolton entró en el Gobierno tras apoyar la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán. Además, durante su gestión, mantuvo una política de extrema dureza hacia el Gobierno de Venezuela e instigó abiertamente a un golpe de Estado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Esto ocurrió aproximadamente 90 minutos antes de que Bolton fuera a aparecer en una conferencia de prensa con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Bolton ofreció una versión diferente de los hechos que Trump, diciendo: “Ofrecí renunciar anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de eso mañana”.”
Trump ha mantenido diferencias con Bolton, considerado un halcón belicista, en los principales asuntos de política exterior, como Irán, Corea del Norte, Venezuela o Afganistán.
Fanático pro-israelí y uno de los miembros más anti-iraníes del equipo de Trump, Bolton incitó vivamente a Trump a abandonar el acuerdo nuclear. Él ha sido uno de los asistentes regulares a los encuentros del grupo terrorista opositor iraní de los Muyahidin Jalq, donde pronosticaba la “próxima caída” del “régimen iraní”.
También prometió un “verano caliente” con protestas en Irán debido a las sanciones, amenazas y presiones de EEUU. Bolton también jugó un papel muy importante en la exacerbación de las tensiones en estos últimos meses en el Golfo Pérsico, provocando lo que denominó como “la guerra de los petroleros”. El fracaso de la política iraní de la Casa Blanca ha sido una de las razones de su destitución.
Él era conocido también por su hostilidad hacia las instituciones internacionales, incluyendo la ONU, y por haber abogado por un “ataque preventivo” contra Corea del Norte. También fue uno de los causantes de las tensiones en Venezuela y abogó por un ataque militar o un bloqueo contra este país.
Fuente:  Press TV

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Al menos cinco muertos en graves enfrentamientos en Bolivia

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload