© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Palestina: HAMAS informa de la detención de uno de sus dirigentes por parte Riad

11/09/2019

 

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha informado este lunes que Arabia Saudí retiene desde hace cinco meses a uno de sus dirigentes
“(Muhamad Saleh) Al-Jozari que residía en (la ciudad saudí de) Yeda desde hace tres décadas, fue detenido y encarcelado por las autoridades de seguridad saudíes”, ha anunciado HAMAS por medio de un comunicado.
El movimiento ha indicado que el arresto “extraño” de Al-Jozari se produjo, pese a que este trabajaba como el responsable de administrar las relaciones públicas de HAMAS y Arabia Saudí durante las últimas dos décadas.
En su denuncia, HAMAS ha señalado el crítico estado de salud en el que se encuentra Al-Jozari, dada una prolongada enfermedad crónica que sufre.
La nota precisa que el palestino detenido, de más de 81 años de edad, trabajaba en el reino árabe como un conocido otorrinolaringólogo y que “cuenta con una alta posición como un luchador que brindó un gran servicio al pueblo palestino dentro y fuera del país”.
HAMAS también ha explicado que mantuvo silencio desde el arresto de su funcionario, esperando que los mediadores faciliten la puesta en libertad de Al-Jozari y que se prepare el terreno para los contactos diplomáticos.
El texto da a saber que Al-Jozari, junto a su hijo mayor Hani, fueron arrestados por Riad sin cargos, dentro del marco de una campaña de la detención de los expatriados palestinos en Arabia Saudí.
Efectivamente, la monarquía wahabí emprendió hace meses una campaña de detención de los expatriados palestinos y los ciudadanos saudíes por su vinculación con los grupos de resistencia en Palestina.
En los últimos dos años, las autoridades saudíes han deportado a más de 100 palestinos del reino árabe, en su mayoría acusados ​​de apoyar a los grupos de la Resistencia palestina, tanto financiera como políticamente o en las redes sociales.
Igualmente, un reciente informe ha revelado que los palestinos encarcelados en Arabia Saudí, entre los cuales figuran peregrinos, estudiantes, civiles, académicos y hombres de negocios, son víctimas de sistemáticos abusos y torturas inhumanas del régimen de los Al Saud.
En la escena política Riad también es muy criticado por su posicionamiento en cuanto a Palestina. De hecho denuncian al reino árabe especialmente por su apoyo al llamado “acuerdo del siglo”, un plan impulsado por Estados Unidos que pretende acabar con la causa palestina.
tqi/lvs/mjs

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

V. Putin no tiene planes de visitar Estambul y reunirse con R.Erdogan

1/10
Please reload

Noticias recientes