© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Medio Oriente: Hezbolá extiende su fuerza de disuasión al cielo

11/09/2019

 

El derribo el lunes por la mañana de un dron israelí por parte del Hezbolá libanés ha estabilizado la fuerza disuasoria en la defensa antiaérea del movimiento de resistencia frente a “Israel”. Según la agencia de noticias iraní Fars News, este ataque, que dice mucho sobre las altas capacidades del eje de la Resistencia, ya ha generado mucha tinta.
“Este evento muestra que, como prometió Sayyed Hassan Nasralá, Hezbolá ha cruzado las líneas rojas en la lucha contra el régimen sionista, y que Hezbolá ahora domina en gran parte las reglas del juego”, dijo el Dr. Hakam Mahaz, un experto en temas de Oriente Medio.
“Hezbolá capturó el dron israelí sobre Ramyah, una ciudad en la frontera entre el Líbano y la Palestina ocupada. El dron fue atacado tan pronto como ingresó al espacio aéreo libanés, lo que demuestra la alta capacidad de interceptación de Hezbolá”, dijo el experto.
En una entrevista con el canal Al Alam en idioma árabe, Hakam Mahaz recuerda que desde las recientes amenazas de Hezbolá, los ataques enemigos se han limitado a ataques con drones.
“El enemigo se ha dado cuenta de que las armas de Hezbolá son mucho más sofisticadas y poderosas de lo que imaginaba. El enemigo ha entendido que el campo de EEUU e Israel, con todos los medios a su alcance, ha fallado frente a la Resistencia y sus armas”, dijo.
Por ejemplo, un dron de la Resistencia palestina entró en el espacio aéreo de los territorios ocupados ayer desde Gaza y atacó un vehículo militar israelí dañándolo antes de regresar ileso a su base.
Hezbolá capturó el dron de reconocimiento israelí 5 minutos después de que entrara en el espacio aéreo libanés.
“No importa qué tecnología utilicen los drones israelíes, la defensa antiaérea de la Resistencia puede destruirlos. La información que nos ha llamado la atención demuestra que el dron israelí fue atacado por un proyectil, no por un arma electrónica. La Resistencia libanesa probablemente transmitirá las imágenes tomadas por este dron. Esto significa que la fuerza disuasoria establecida por la Resistencia en tierra y mar ahora cubre el cielo. Será mucho más difícil para el enemigo permitirse nuevas acciones aventuras”, dijo.
El experto estima que es poco probable que el régimen israelí tome represalias contra la operación de Hezbolá: “Israel sabe muy bien que a cada acción ofensiva israelí, la Resistencia dará una respuesta. Si continúan las represalias mutuas en ambos lados, será la existencia misma del régimen israelí la que se verá comprometida, especialmente porque ya está en una posición débil”.
 “Este dron estaba armado y equipado con dispositivos de escucha y espionaje. Se suponía que iba en una misión militar. Pero Hezbolá logró capturarlo sin que explotara”, dijo el periodista.
Fuente:  Press TV

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

V. Putin no tiene planes de visitar Estambul y reunirse con R.Erdogan

1/10
Please reload

Noticias recientes